ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CID EL CANTAR


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  1.295 Palabras (6 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 6

Personajes:

Enrique: es un niño que entrará a quinto grado en el grupo escolar Baretti. Describe la narración en primera persona, todo lo que le rodea tiene que ver con lo que pasa en la escuela. Enrique es muy nostálgico, observa a sus profesores antiguos, conversa con ellos y siente que el tiempo los separa. Personifica el niño de hogar de clase media y con buenas costumbres. La relación con su maestro siempre es cordial, la relación con su padre es fraterna y entrañable.

— La madre de Enrique: es un ejemplo de solidaridad. Es muy delicada ante los pobres y teme herir su orgullo.

— El padre de Enrique: participa en la historia con una serie de cartas en las cuales intenta inculcar a su hijo la importancia de la moralidad, de la ética, de las buenas costumbres.

— Silvia— Hermana de Enrique. Es tan buena como su madre y está dispuesta a sacrificarse por el bien de la familia.

— Roberto Derossi, el que siempre obtiene las mejores notas y acapara el primer premio. mas que ser bueno es el símbolo de la bondad, amable, humilde y atento con los compañeros.

— la señora Delcati, maestra del hermano de Enrique. Joven, alta, delgada, siempre muy bien vestida y cuidada. Es muy sentimental y ama a los niños.

— El señor Perbono, el nuevo maestro, es alto, con el pelo gris y una arruga recta en la frente. Mira a los ojos fijamente uno por uno, como si quisiera leer dentro de cada uno. A poco de conocerlo los alumnos comienzan a apreciarlo.

— Garrone: es el mayor de la clase; tiene cerca de catorce años. Protege siempre a los más débiles y se lo considera el más bueno de todos. Es el prototipo de la generosidad.

— Coretti; Siempre está alegre. Es hijo de un revendedor de leña.

— El pequeño Nelli, un chico jorobadito, endeble y descolorido. Es el protegido de Garrone.

— Votini: Siempre bien vestido, es el envidioso de la clase.

— El albañilito: le dicen así por ser hijo de un albañil. Su familia representa la clase obrera. El padre de Enrique le enseña a su hijo a respetar a estas personas y a despreciar las diferencias de clase y fortuna.

— Garoffi, un tipo alto y delgado, con la nariz de pico de loro y los ojos muy pequeños. Tiene alma de comerciante: todo lo que encuentra lo guarda y luego lo vende.

— Carlos Nobis: es el más orgulloso y soberbio.

— Stardi, pequeño y ordinariote, sin cuello y gruñón. Se caracteriza por la testarudez.

— Franti: Un descarado. Como en toda clase siempre hay un elemento negativo, en este caso es Franti, el que tendrá que ser expulsado del colegio porque siempre está llevando a cabo sus maldades. Franti es de un espíritu cruel.

— Precossi, el hijo del herrero. Es pequeño y pálido. Siempre parece asustado y algo triste, casi nunca ríe. Su padre lo golpea pero el lo oculta y lo defiende.

— Crossi, el rubio del brazo inmóvil. Su debilidad invita a la protección.

Corazón diario de un niño es un libro que no conocía pero que me a parecido un muy buen libro ya que tiene un contenido diferente a los otros libro es como una especia de diaria acerca de lo que a un niño que se llama enrique al cursar la escuela en los años de 1846 como dice el resumen que esta en la parte trasera del libro que es un libro que te enseña a como saber valorar la escuela la educación que recibes, a los maestros, y por supuesto a tus padres quienes darían todo por que tu pudieras seguir estudiando.

El autor Edmundo de amicis trata

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com