ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capotal Humano


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 2

Unidad 1: La Gestión estratégica del Capital Humano.

Subtema: 1.1 ¿Qué es la Gestión estratégica?

La gestión estratégica es el arte y/o ciencia de anticipar y gerencial participativamente el cambio con el propósito de crear permanentemente estrategias que permitan garantizar el futuro del negocio”. (Rodríguez Valencia, 2006)

Tipos de Planeación

Planeación Estratégica

Establecen los lineamientos generales de la planeación, sirviendo de base a los demás planes (táctico y operativos), son diseñados por los Gerentes Generales y son a largo plazo y comprenden a toda la empresa.

Planeación Táctica o funcional

Determinan planes más específicos que se refieren a cada uno de los departamentos de la empresa y se subordinan a los Planes Estratégicos. Son establecidos y coordinados por los directivos de nivel medio y se dan a mediano plazo y abarcan un área de actividad específica.

Planeación Operativa

Se rigen de acuerdo a los lineamientos establecidos por la Planeación Táctica y su función consiste en la formulación y asignación de actividades más desarrolladas que deben ejecutar los últimos niveles jerárquicos de la empresa, son a corto plazo y se refieren a cada una de las unidades en que se divide un área de actividad.

Subtema: 1.2 El proceso de la Gestión Estratégica

El proceso de gestión estratégica es con la finalidad de crear estrategias que ayuden a la compañía a responder rápidamente a los nuevos desafíos. Este proceso dinámico ayuda a las organizaciones encontrar formas nuevas y más eficientes de hacer negocios. Los cuatro elementos clave del proceso de gestión estratégica son:

Análisis de la situación.- Inicia con la observación del ambiente interno de la empresa, la investigación de cómo los empleados interactúan unos con otros en todos los niveles. Implica procesos como la planificación financiera, de personal, desempeño de los empleados, retención de clientes, las proyecciones de ventas, etc.

Formulación de estrategias.- Esto implica determinar los puntos fuertes de la compañía para decidir qué estrategias pueden aplicarse. Las estrategias pueden ser operativas, competitivas y/o corporativas.

Implementación de la estrategia.- Trata de poner la estrategia formulada en su lugar. Los procesos de gestión se centrarán en los métodos y procedimientos destinados a ejecutar sus estrategias y el orden en que las estrategias deben aplicarse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com