ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carabina


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  Tesis  •  2.039 Palabras (9 Páginas)  •  499 Visitas

Página 1 de 9

La carabina

La carabina es un arma de fuego similar al rifle, pero generalmente más corta y con menor potencia de fuego, a un fusil o mosquete de la misma época. Las carabinas fueron creadas a partir de fusiles, siendo esencialmente fusiles más cortos con la misma munición, aunque comúnmente con una velocidad menor: También ha ocurrido el caso contrario, donde el fusil y la carabina adoptados en una nación no estaban relacionados técnicamente y utilizaban, por ejemplo, municiones o mecanismos internos distintos. En el siglo XIX, las carabinas eran las armas empleadas por las tropas de caballería. Los soldados a pie usaban un arma de fuego de mayor tamaño y potencia de fuego, mientras que la caballería necesitaba un arma más pequeña y ligera. Estas dimensiones cortas y peso relativamente bajo hicieron que las carabinas fueran más fáciles de usar durante situaciones de combate a distancias cortas, como la guerra urbana o en junglas, o que se pueda utilizar desde vehículos. Las desventajas principales de las carabinas, en comparación con los fusiles, son su falta de puntería a largas distancias y su alcance efectivo corto.

Descripción

La Carabina De Lisle o Carabina Comando De Lisle era una carabina británica empleada durante la Segunda Guerra Mundial. La principal característica de la De Lisle era su muy efectivo silenciador, que la hacía muy silenciosa al usarla.

Su diseñador fue William De Lisle. Estaba basada en un fusil Lee-Enfield Mk III* recalibrado para disparar cartuchos .45 ACP, mediante la modificación del cajón de mecanismos, un cerrojo diferente, un cañón de Thompson modificado y empleando cargadores de la pistola Colt M1911 modificados. La principal característica de la carabina De Lisle era su muy efectivo silenciador, que solamente hacía audible el accionamiento del cerrojo al recargar.

La carabina silenciada De Lisle fue empleada por los Comandos británicos y otras unidades especiales. Era precisa a 250 metros.

El silenciador, con un diámetro de 50,8 mm, iba desde la recámara del cañón hasta un poco más adelante de la boca de este (el silenciador abarcaba más de la mitad del largo total de la carabina), teniendo un gran volumen para contener los gases del disparo. Este gran volumen fue una de las claves de la efectividad del silenciador. El cerrojo Lee-Enfield fue modificado para emplear cartuchos .45 ACP, mientras que el retén del cargador del Lee-Enfield fue remplazado por un nuevo retén para sujetar un cargador de pistola M1911 modificado. Debido a que el cartucho empleado era subsónico, la carabina era sumamente silenciosa, posiblemente una de las armas más silenciosas fabricadas.

Técnica.

El proceso de preparación técnica en el tiro de precisión consiste en el entrenamiento de los hábitos. Para mejorar estos hábitos hay que hacer un esfuerzo mental en el entrenamiento, no solo disparar

Objetivos de preparación técnica:

• Control del sentido del equilibrio.

• Percepción de las sensaciones musculares.

• Resistencia especifica.

• Estudio de las posiciones.

• Salida del disparo.

Montaje y desmontaje

Primer paso: Retirar la culata.

• Los dos tornillos delanteros del pasamano. Cuidado que tiene 2 arandelas cada uno cuya misión es que no se raje la madera al apretarlos.

• Los dos tornillos del guardamonte (protector del gatillo). Queda separado el guardamonte de la culata.

Segundo paso: Quitar el tornillo-tapón de seguridad de cámara.

Con una llave inglesa y poquita fuerza se tiene que quietar el tapón de seguridad de la carabina. Este tapón con rosca macho y hembra interna es fundamental para la carabina y sus funcionalidades son:

• Soportar la carga de la carabina

• Unir perfectamente la parte trasera de la cámara de potencia, que soporta la presión del muelle y el gatillo, con la parte delantera de la misma donde se aloja el pistón y muelle.

• Aguantar una lengüeta articulada con un muelle que ofrece la particularidad de que con su diseño y la palanca de carga cerrada, una gran parte de las vibraciones durante el proceso de carga y disparo se adsorberán.

Este tornillo-tapón tiene una junta de acero. Una vez quitado reservarlo junto con la junta.

Tercer paso: Quitar la varilla de empuje del pistón.

Para hacerlo se necesitará el martillo metálico, el botador de diámetro igual o inferior al pasador y un mártir ahuecado para dejar salir el pasador mientras se efectúa al golpeteo.

Asegurar la carabina para que dada uno de golpes del martillo-botador sobre el pasador sea efectivo.

La varilla de empuje está insertada en el pistón a través de un orificio-muesca en el propio pistón. Esta varilla tiene una forma peculiar para evitar que se caiga de dicha muesca. Ir probando poco a poco con la mano hasta encontrar el juego ya que sale sola.

Fijaros que la ranura donde va la palanca esta delante en el eje de desplazamiento-carga de la carabina. Así es como ha de quedar en el momento de volver a montarla.

Cuarto paso: Extracción del gatillo.

El gatillo está unido a la parte trasera de la acción mediante 2 pasadores. Uno es más largo que el otro. Para extraerlos se aconseja posicionar la carabina por la zona donde se empuja el seguro una vez cargada ya que tenemos 2 ventajas si lo hacemos así:

• La propia acción está rebajada sensiblemente permitiendo el uso del botador sin temor a que se escape y raye el pavonado.

• En el momento de la extracción del gatillo evitaremos que la pieza que hace de seguro salte al espacio sideral perdiéndose ella misma o el minúsculo muelle de retorno que tiene.

Quinto paso: extracción trasera.

Se desenrosca con la mano poco a poco y a medida que se acerca el final de la rosca debemos sujetar firmemente el tapón para que no salga volando por a acción del muelle pre comprimido.

Si no puede desenroscar no forcé haciendo palanca doble entre el tapón y la guía de carga ya que se dañara la parte más débil. Es decir la guía de la palanca de carga. Tampoco uses elementos tales como una pistola de aire caliente (900 ºC) o un soplete para calentar la rosca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com