ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracteristicas De Un Texto Expositivo.


Enviado por   •  4 de Junio de 2013  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  732 Visitas

Página 1 de 2

Características externas de un texto expositivo.

Un texto expositivo busca informar y hacer comprensible la información, debe presentar los contenidos de una forma clara y ordenada. Claridad, orden y su objetividad son las principales características de un texto expositivo. Su objetividad es informar y difundir conocimientos sobre un tema.

-Formato variable.

Como lo dice la palabra son unos datos o formatos de lo que sea, que pueden variar por cualquier cuestión según la persona o el tema, este depende de la misma situación comunicativa planteada del formato y puede ser o muy corto o muy largo.

-Introducción.

Es cuando se presenta el tema normalmente escribe el alcance y se da una breve explicación o resumen de este, también puede explicar algunos antecedentes que son importantes para el posterior desarrollo del tema central. Un lector al leer una introducción puede darse una idea sobre el contenido del texto, antes de comenzar su lectura propiamente dicha.

-Desarrollo.

El desarrollo expone las ideas principales y secundarias del tema apoyándose en ejemplos.

-Conclusión.

Es una preposición al final de un argumento luego de las premisas, si el argumento es válido entonces las premisas implicaran la conclusión.

-Bibliohemerografia.

Es donde el autor anota nombres de libros, revistas, páginas web en donde se apoyo para hacer la investigación.

-Índice

El índice de una base de datos es una estructura de datos que mejora la velocidad de las operaciones, permitiendo un rápido acceso a los registros de una tabla en una base de datos. Al aumentar drásticamente la velocidad de acceso, se suelen usar sobre aquellos campos sobre los cuales se hacen frecuentes búsquedas.

-Nota de pie de página.

Son aquellas q ofrecen información adicional que resulta de interés para el lector, pero q no pueden incluirse dentro del texto de manera fluida. Por lo tanto, se realiza algún tipo de llamada (como un asterisco o un número) y se consigna la información al final de la hoja. En ocasiones estas notas se ubican al concluir un capitulo al final de la exposición deseada aparecen solamente cuando son necesarias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com