ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características de la tercera edad en la actualidad


Enviado por   •  31 de Agosto de 2013  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 2

Características de la tercera edad en la actualidad

Por lo general las personas de la tercera edad a las que erróneamente la sociedad las margina tienen en conjunto características que los limita como seres humanos sin considerar que son un bagaje de experiencias por ello tenemos:

1.- Empiezan a padecer enfermedades biológicas como: artrosis, diabetes, cataratas, párkinson osteoporosis, y cardiovasculares, etc.

2.- Dentro de las enfermedades neurológicas o mentales están: el alzhéimer, demencia senil.

A esto le añadimos enfermedades sociales como:

1.- Aislamiento social.

2.- Escasa o nula oportunidad de trabajo.

3.- Poco o nulo acceso a parques donde puedan encontrar juegos apropiados a su edad para la realización de actividades físicas.

4.- Discriminación familiar, si no aporta económicamente con su pensión de jubilado.

5.- Su diferencia cultural hace que su autoestima este muy bajo, si no tiene independencia económica, necesariamente debe retribuir con trabajo físico su estadía en el hogar.

Las personas de la tercera edad por ningún motivo deben ser consideradas o considerarse personas del segundo nivel, por lo tanto es necesario que ellas mismas se levanten el autoestima, y si es ayudado por los hijos o nietos mucho mejor.

http://www.gerontologia.uchile.cl/docs/viejo.htm

Características de la tercera edad en el pasado

En la antigüedad los ancianos eran muy apreciados, se les encargaban puestos de alta responsabilidad ciudadana y todo mundo acudía a ellos en busca de consejo y de orientación. Lo mismo sucedía en la antigüedad en América que en Europa y todos los demás continentes, a los ancianos se les tenía mucha consideración, ya que era creencia que su gran edad era producto de una vida feliz y productiva.

Los ancianos constituían también una especie de tribunal supremo que juzgaba los delitos y podía imponer la pena de muerte o la pérdida de los derechos cívicos.

Tanta era la importancia y respeto que se debía a los ancianos, que en Roma el Consejo de Ancianos (senatus) se institucionalizó por el rey para contrabalancear precisamente a la institución real el cual estaba integrado por los jefes de las familias fundadoras de la ciudad, teniendo diferentes funciones que prácticamente eran quien realmente llevaban el control del imperio.

http://www.netmedica.net/blog/2012/05/25/los-ancianos-en-la-antiguedad/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com