ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características del tipo de texto


Enviado por   •  19 de Octubre de 2017  •  Tareas  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 2

Características del tipo de texto.

Texto informativo

Los textos informativos son todos aquellos cuya funcion es dar a conocer, informar o comunicar, sucesos de importancia ya sean  presentes, pasados o cualquier otro asunto o tema de interes. Los principales textos informativos son diccionarios, enciclopedias, periodicos, reportajes, revistas, circulares etc.

El texto elegido en la actividad anterior es un texto de tipo informativo publicado por la BBC Mundo, cuyo titulo es ¿Cuáles son los países con mayor (y menor) empatía en América Latina? muestra los resultados de una investigacion sonre la capacidad de sentir preocupacion o compacion por los demas.

Estos textos tienen una estructura bien definida la cual cuenta con introduccion desarrolo y conclusion, el escrito debe tener informacion real, precisa y veraz. En este tipo e escritos no se utilizan metaforas, refranes o palabras que puedan prestarse a varias interpretaciones.

En el texto elegido identificamos las caracteristicas del texto informativo, la primera es que usa lenguaje claro, preciso, cociso y natural como vemos en las siguientes lineas: "Estas son algunas características de la empatía, una cualidad muy presente en los ecuatorianos, al punto de colocar a ese país al frente de la lista de los más empáticos del mundo"(1) en estas podemos observar que efectivamente el lenguaje utilizado puede ser entendido por todos los lectores.

Otra de las caracteristicas es que Transmite las ideas en forma clara, sencilla, y fácil de comprender: "La investigación encontró que en las sociedades con mayor empatía también hay niveles más altos de colectivismo, amabilidad, responsabilidad, autoestima, emotividad, bienestar y una mayor disposición hacia lo social"(1)

 Otra de las caracteristicas presentes es la Narración objetiva, podemos identoficar que el autor da a conocer la opinion de los investigadores asi como de otros estudios mas no su  propia opinion. ejemplo de ello : "Según los investigadores, se trata del estudio sobre la empatía de mayor alcance internacional que se haya realizado hasta la fecha." (1)

Tambien podemos identificar que el texto tiene una Estructura clara y ordenada ya que cuenta con introduccion, desarrollo y conlusion, asi como la presentación clara y ordenada de las ideas.

Referencias

(1)  Redacción BBC Mundo. (2016). Cuáles son los países con mayor (y menor) empatía en América Latina . 2017, de BBC MUNDO Sitio web: http://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-37699102

Anonimo. (2013). Significado de texto informativo. 2017, de Significados Sitio web: https://www.significados.com/texto-informativo/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (70.8 Kb)   docx (375.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com