ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carta De Caraotas


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 3

Contienen vitamina A, B, C, D y E. Al igual que la manzana posee un valor llamado "antioxidante" que contribuye al buen estado celular del organismo en su totalidad. Esta fruta, si bien es agradable al paladar se recomienda se mastique bien para que su digestión sea aceptable. Las personas de edad avanzada deberían comer más peras debido a que esta fruta ayuda a depurar el organismo, aporta calcio, tan necesario para estas personas y contribuye a descalcificar las arterias, llevando el calcio a los huesos. Se les recomienda a personas que sufren de falta de vitaminas, en casos de palidez causados por anemias. Depura el organismo, riñones y el canal intestinal. También es muy indicada para quienes sufren de Bocio, ya que contiene yodo que beneficia en estos casos. Las peras contribuyen en casos de: Enteritis, bocio, estreñimiento, falta de apetito, problemas del aparato digestivo, falta de vitamina A, anemias, inflamaciones urinarias. Cálculos, artritis. Es posible también utilizar las hojas del peral para preparar un té para casos de infecciones urinarias, cistitis, y cálculos en las vías urinarias. Una cura con peras puede extenderse entre 10 y 15 días, según el grado de avance de los problemas mencionados hasta que note mejoría, con un espacio de 10 días entre cura y cura. La cantidad mínima es de 2 peras por día en esos días de la cura.

Es una fruta con una gran riqueza en agua lo que la hace ser un alimento pobre energéticamente, por ello los especialistas en nutrición las recomiendan en dietas de adelgazamiento al ser muy útil para mantener la línea.

Es pobre en lípidos y proteínas, pero esto no plantea mucho problema ya que la dieta alimentaria española, hoy en día se caracteriza por ser excesiva en ambos nutrientes, con lo que la pera ayuda a equilibrar dicho exceso.

Su casi 12% de carbohidratos en forma de azúcares sencillos, fundamentalmente fructosa, la hace muy recomendable para deportistas en pleno ejercicio físico.

Esto, junto con su contenido en levulosa la hacen que sea muy bien tolerada por los diabéticos.

La fibra insoluble y soluble también está presente dentro de las propiedades de la pera, favoreciendo la eliminación del colesterol y regulando la función intestinal.

La pera es la fruta que muestra una mayor concentración de pectina, por lo que esta fruta se convierte en un elemento excelente para evitar el estreñimiento, mejorar la intolerancia a la glucosa, así como por tener efectos hipocolesterolémicos. Pero sin duda alguna, la pectina la podemos considerar como una sustancia ideal para desintoxicar el organismo y estimular el intestino.

Contiene cantidades moderadas de vitaminas, que ayudan a cumplir la ingesta diaria recomendada. Así, dos peras de tamaño medio (300 g) en el postre cubren el 20% de la ingesta diaria recomendada de vitamina C, cerca del 10% de la de ácido fólico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com