ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carta De Derecho


Enviado por   •  22 de Marzo de 2013  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  750 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD DE LOS ANGELES

LICENCIATURA EN DERECHO

PROFESOR: ROBERTO MARIN MARIN

ALUMNO: XICOTENCATL XOCHIHUA GARCIA

TEMAS: CARTAS A UN ESTUDIANTE DE DERECHO

5° CUATRIMESTRE

La temática a tratar en este ensayo es referente a la obra del Dr. Miguel Carbonell, titulada “Cartas a un estudiante de Derecho”.

Al momento de entrar a la carrera de Derecho muchas veces nos encontramos con una situación muy distinta a la que se manejó en el bachillerato y muchas veces los estudiantes necesitamos una serie de consejos para llevar a buen fin la carrera que acabamos de comenzar y precisamente este fue el motivo que el mismo Dr. Carbonell señala que lo impulso a realizar esta obra.

El libro maneja un lenguaje sencillo para que se le facilite al lector entender las recomendaciones que se nos ofrecen. Maneja una temática muy completa iniciando por darnos la bienvenida a la carrera de Derecho, cualquiera que esta sea, y continúa con temáticas fundamentales para cualquier estudiante como lo son los hábitos de estudio.

El hecho de que un personaje con los conocimientos que tiene el autor de este libro se tome el tiempo de diseñar un libro que sirva como recomendación nos debe causar motivo de orgullo puesto que él es un personaje que ya ha pasado por las aulas de estudio, como alumno y como maestro, y sabe cuáles son las necesidades que tienen los estudiantes no sólo a nivel licenciatura, nos da consejos que aplican para todos los niveles de estudio en las Facultades de Derecho de todo el país.

Maneja también temáticas referentes a las nuevas tecnologías y los estudios, a las fuentes electrónicas, al uso que él recomienda debemos de dar a las redes sociales para difundir la cultura jurídica. Este punto considero puntual hacer referencia, como lo maneja él en su libro, que muchos maestros en distintas universidades se oponen rotundamente a realizar ese paso fundamental al uso de las nuevas tecnologías y creen que únicamente es válido hacer uso de fuentes escritas como lo son los libros sin llegar a considerar que en muchos casos la bibliografía que ellos recomiendan han perdido vigencia. He de señalar que también los estudiantes tenemos un poco de culpa de esta situación al llegar a hacer mal uso de estas tecnologías.

En capítulos posteriores maneja puntos referentes a las habilidades que hemos de desarrollar a lo largo de nuestros estudios y la vida profesional para llegar a ser exitosos. Hay un capítulo en especial que llama mucho mi atención: “Cuestiones éticas”. Al llegar a este punto nos habla el autor acerca de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com