ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carta De Helena A Paris


Enviado por   •  3 de Mayo de 2015  •  639 Palabras (3 Páginas)  •  1.019 Visitas

Página 1 de 3

Similitudes entre La carta de Elena a Paris y El cuento del caballero con el tópico Varium et mutabile semper fémina.

Introducción.

El objetivo de este proyecto es que a partir del tópico Varium et mutabile semper fémina encontrare las similitudes entre La carta de Helena a París y El cuento del caballero. Para que podamos tener una mejor compresión sobre el tema primero explicaremos a que nos referimos con tópico, después de comprender esto podremos analizar el significado que el Autor le da al tópico seleccionado dentro de las dos lecturas seleccionadas.

Desarrollo.

Para empezar es importante tener claro el significado de tópico, para la cual consulte la página La Literatura y Otras Artes: Tópicos Literarios “Es un tema o motivo común ya prefijado (debido a su uso reiterado) que utilizan, como recurso, los escritores y poetas” (En Linea).

Al principio de este proyecto llegue a pensar que estas dos obras no tendrían nada en relación ya que no tienen relación en el contexto histórico, o alguna similitud pero al comprender el tópico Varium et mutabile semper fémina (Varible y mudable, siempre la mujer) , el cual “reflexiona sobre las palabras

del dios Mercurio en la Eneida, piensa en la letra del aria de Verdi o de las dos canciones en inglés que te hemos presentado” (En línea) .

Ahora que conozco el significado del tópico y así mismo lo comprendo puedo decir que, esté tópico se encuentra en Las Heroidas dentro de “La carta de Helena a Paris”.

En el cual Ovidio escribe “Fue tarde, tibia y floja tu esperanza/Saliote azar la suerte y peligrosa /Pues lo que pides otro ya lo alcanza./Aunque hubiera gustado ser tu esposa/No por eso yo soy del grande Atrida/ Mujer forzada, pero soy forzosa.” (Ovidio, 1884,274).

En los Cuentos de Canterbury dentro de “El caballero”, encontraremos el tópico en donde el autor chaucer escribe “Emilia le amo con tal ternura y el le sirvió con tal devoción que nunca hubo una palabra de celos o de contrariedad entre ellos”(Chaucer, 1993,134).

Conclusión.

Ahora que ya localizamos en donde se encuentra el tópico en los dos cuentos podemos recalcar las semejanzas. En la carta de Helena a Paris, Una mujer la cual es Helena la cual esta confundida por el amor de dos hombre, pero su matrimonio impide el que ella pueda quedarse con Paris.

En el caballero también dos hombres (Arcite y Palomon) luchan por el amor de una mujer llamada Emilia, la diferencia es que ella no era casada, al principio ella no quería casarse con ninguno de los dos, pero al final se casa con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com