ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carta Motivo


Enviado por   •  1 de Junio de 2014  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  1.062 Visitas

Página 1 de 3

Guadalajara, Jal. 23 de Mayo de 2014.

Centro Universitario de

Ciencias Sociales y

Humanidades.

Por medio de la presente vengo a exponer los motivos por los que me interesa cursar la Licenciatura en Relaciones Internacionales.

Desde que tuve la oportunidad de conocer la existencia de esta carrera me di cuenta que sentía gran atracción por todas aquellas disciplinas relacionadas con todos los países del mundo. A partir de ese momento comencé a adentrarme un poco más en los temas que se encontraban a mi alcance, descubriendo que las diferentes culturas e idiomas eran para lo que estaba destinada.

Las Relaciones Internacionales significan para mí, una forma de acercar a las distintas sociedades y culturas del mundo, ayudar a resolver cualquier problema que surga, sin dañar a terceros, investigando y creando alternativas que a su vez promuevan la convivencia. El ser un internacionalista, me permitirá volverme un ser humano, con capacidades nuevas, que tendrá una visión diferente del mundo que lo rodea.Elmundo de hoy en día es el filtro a través del cual podré transmitir a otras personas mis pensamientos y mi postura ante la vida.

La conciencia de querer ser un internacionalista, la obtuve cuando presencié un acto racista de lo más común, burlarse de una persona que no tiene las mismas costumbres que tù, pero desde que era niña y escuchaba hablar a alguien en un idioma diferente, yo quería hablarlo también y charlar con esa persona, sin una barrera que lo impidiera, eso es para mì, una mezcla de libertad e igualdad.

Vivimos en un mundo lleno de lenguas y costumbres, me gustaría disfrutar de todas y cada una, desde aquellas que pertenecen a una gran metrópoli, hasta las que están a punto de desaparecer. Prueba de esto es que desde mi infancia conviví con personas de origen Asiàtico,quedè fascinada con su estilo de vida y su idioma, traté de aprenderlo con solo escucharlo, no fue asì,aun quiero y necesito aprender.

Además de culturas y lenguas, un internacionalista debe estar enfocado a la reflexión teórica y empírica sobre el rango político y económico. Con el fin de enriquecer mis conocimientos al respecto, decidí investigar en primera estancia lo que sucedía en mi entorno y estuviera relacionado con lo antes mencionado, con el objetivo de comprender situaciones más complejas.

La Licenciatura en Relaciones Internacionales será mi base para seguir mi vocación, desarrollar mis conocimentos, analizar los problemas y promover la paz.

Para mì, es necesario complementar la teoría – práctica con la reflexión,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com