ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carta del Subcomandante Marcos a Luis Villoro


Enviado por   •  17 de Abril de 2017  •  Resúmenes  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 2

Por medio de esta carta El subcomandante Marcos le agradece a Luis Villoro que acepte esta carta para hablar sobre temas como la ética y la política. El comandante pone varias reflexiones teóricas en las que se basa en la realidad de lo que sucede en la sociedad, un ejemplo que el pone es el de las estatuas y dice que ellas esconden más de lo que muestran, porque sirve para recordar al vencedor pero también para olvidar a quien fue vencido. Además de las estatuas también menciona a la filosofía la cual puede tener dos valores distintos uno con el poder social y otro con el político, la filosofía revelaba la religión como una tarea de legitimación pero en la historia moderna los medios masivos de comunicación son los que revelan a la filosofía. Ahora en las guerras no solamente hay que derrotar al contrario físicamente sino es necesaria la fuerza moral. También menciona en la carta que no solo se conforman con conquistar el territorio sino lo que quieren es destruirlo todo para así ellos poder alcanzar su objetivo.

Menciona el gobierno de Felipe Calderón en el que dice que su gobierno en México es como si fuera un videojuego ya que durante su gobierno hubo mucha violencia y el no hacía nada.

Habla sobre la ética en las guerras, que por más que sean violentas nosotros busquemos iniciativas pacificas y no nos demos por vencidos que construyamos mejores condiciones de vida para nosotros, porque eso es por lo que debemos luchar una mejor calidad de vida y aunque seamos pocos contamos con ese apoyo de las personas que no tienen miedo de luchar por mejores soluciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (32.5 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com