ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Luis Villoro


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  706 Visitas

Página 1 de 3

Luis Villoro

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Saltar a: navegación, búsqueda

Luis Villoro en 1999

Luis Villoro Toranzo (Barcelona, España, 3 de noviembre de 1922) es un filósofo, investigador, catedrático, diplomático y académico mexicano.

Índice

[ocultar]

• 1 Biografía

• 2 Pensamiento

• 3 Bibliografía

o 3.1 Obras del autor

o 3.2 Bibliografía sobre el autor

• 4 Referencias

• 5 Enlaces externos

o 5.1 Textos del autor

o 5.2 Textos sobre el autor

o 5.3 Videos

[editar] Biografía

Luis Villoro hizo su doctorado en filosofía en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). En 1948 comenzó su labor docente como profesor en la Facultad de Filosofía y Letras. Fue fundador importante del Grupo Hiperión, como discípulo directo de José Gaos. Ha sido investigador del Instituto de Investigaciones Filosóficas desde 1971. Es miembro de El Colegio Nacional desde 1978.1 En diciembre de 1986, obtuvo el Premio Nacional de Ciencias y Artes en el área de Historia, Ciencias Sociales y Filosofía.2 En 1989 le fue otorgado el Premio Universidad Nacional en Investigación en Humanidades. El 19 de octubre de 1989 fue designado Investigador Emérito del Instituto de Investigaciones Filosóficas. Es miembro del Consejo Consultivo de Ciencias de la Presidencia de la República.

Luis Villoro es un Investigador Emérito de la UNAM, donde obtuvo el título de licenciado en Letras y más tarde estudió la maestría y el doctorado en Filosofía. En su carrera universitaria ha ocupado diversos cargos, entre ellos, la Secretaria de la Rectoría y la Coordinacíón de Humanidades. Ha sido, también, miembro de la Junta de Gobierno de la UNAM y profesor de la misma en la Facultad de Filosofía y Letras y el Instituto de Investigaciones Filosóficas.

Además, ha sido presidente de la Asociación Filosófica de México. Se ha desempeñado como embajador de México ante la Unesco y director de la Revista de la Universidad, teniendo también una activa vida política en su trabajo para varios movimientos y partidos de oposición de izquierda.

Es doctor honoris causa por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (2002), cuyo Instituto de Investigaciones Filosóficas lleva su nombre, así

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com