ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cartas


Enviado por   •  7 de Mayo de 2012  •  Prácticas o problemas  •  1.285 Palabras (6 Páginas)  •  802 Visitas

Página 1 de 6

1. Cartas de presentación. A través de este tipo de carta la persona se presenta a sí misma en el empleo que desea ser contratado. Además de los datos personales se incluyen la formación académica, las cualidades, aptitudes, etc y aquella información que el individuo considere que concuerda con el perfil de la empresa a la que se envía.

2. Carta de agradecimiento. Es una demostración de cortesía y expresa gratitud hacia el destinatario por el buen trato, la ayuda brindada, etc. Suelen exponer de forma clara las razones por las cuales se está agradeciendo, y muchas veces contienen comentarios que no se dijeron en persona.

3. Cartas de recomendación. El objeto de este tipo de cartas es remarcar las competitividades de una persona con la que se ha trabajado anteriormente, con el fin de apoyar su candidatura a un determinado empleo.

4. Cartas de despido. A través de este tipo de carta la empresa le informa al empleado su despido, incluyendo las causas del mismo.

5. Cartas de solicitud. A través de las mismas los clientes solicitan información sobre un determinado producto, bien o servicio. Una de las características principales de este tipo de cartas es que los datos requeridos deben ser expresados de forma muy clara y precisa.

6. Cartas de disculpa. Son escritas con el fin de pedir disculpas por alguna falta o error que se haya cometido. Incluyen los motivos por los cuales se ofrecen las disculpas y habitualmente la persona expresa un compromiso de su parte en no repetir dicho error.

7. Cartas de reclamación. Son escritas cuando un bien o servicio no responde a la finalidad con la que fue adquirido. Cuando las expectativas que un individuo tenía sobre ese producto no lograron cumplirse, recurre a este tipo de cartas expresando su descontento y exigiendo una satisfacción al respecto.

1. Carta comercial

La carta comercial sirve como medio de comunicación entre dos empresas comerciales o bien una empresa con un particular,

o viceversa. Su contenido suele ser formal, oficial y/o confidencial.

La actividad comercial es muy variada, por ello existen varios tipos de cartas comerciales. Los más importantes son: de compraventa, de reclamación, de ofertas, de solicitud de información y de publicidad.

A diferencia de cartas personales, las cartas comerciales poseen un esquema más rígido y un tono más objetivo, y deben ir siempre mecanografiadas.

La Carta de Crédito

desconocimiento de los contratantes, las diferentes legislaciones mercantiles, los tipos de cambio y el control de divisas, entre otros factores; de no ser por la existencia de las cartas de crédito, las cuales son utilizadas diariamente en operaciones que representan miles de millones de dólares a nivel mundial. Instrumento en virtud del cual una persona llamada dador autoriza a otra llamada asignado para que en su nombre efectúe la entrega de determinada cantidad

4. Clasificación de las cartas comerciales

Cartas de Trámite

Son aquellas que tienen por finalidad transmitir informaciones o cumplir con algún requisito para gestionar la realización de un negocio. Éstas se utilizan en los siguientes casos:

• Para solicitar mercancías:

La redacción de este tipo de cartas requiere de mayor precisión y claridad. En ellas se deben especificar todas las características y detalles del productosolicitado (modelo, referencia, etc.), la cantidad, empaque, precio unitario y total, forma de pago, dirección, forma de envío, fecha en que se espera recibir la mercancía, etc.

• Para solicitar créditos:

En la carta de solicitud se debe especificar el monto del crédito, el plan de inversión, información sobre las características y solvencia de la empresasolicitante, referencias de operaciones anteriores, etc.

• Para otorgar créditos:

En la carta de otorgamiento de créditos, se debe determinar sobre qué bases y sujeto a qué consideraciones y cumplimientos se otorga. Así mismo se debe resaltar la importancia de los pagos en la fecha prevista. Todo esto utilizando un tono cordial.

• Para comunicar envíos de mercancías:

En ellas se especifica lo que se está enviando, la cantidad y la forma de transporte. Esto con la finalidad de dejar constancia de las condiciones relacionadas con la remesa.

• Para hacer participaciones:

A través de ellas se comunican informaciones de tipo general tales como las relacionadas con las negociaciones normales de la empresa.

• Para relaciones públicas:

Son aquellas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com