ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cartas


Enviado por   •  4 de Julio de 2013  •  Prácticas o problemas  •  2.085 Palabras (9 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 9

1. Carta abierta a una persona con parálisis cerebral.

Es increíble que como dice la carta a veces por ignorancia concebimos las discapacidades de manera distorsionada y nos olvidamos que esa persona tiene sentimientos que entiende y comprende aunque en ocasiones su expresión corporal nos dé a entender que no, es verdad que no basta con una buena voluntad y tener afecto “falso si no en verdad ayudar, integrar y enseñar a esos niños y personas que en momentos podemos tener como alumnos , si bien es una labor difícil hay que buscar estrategias que los hagan sentir ante de la sociedad.

2. Carta abierta a un padre despistado.

Esta carta aunque va mas dirigida a los padres de familia , nos hace reflexionar sobre la importancia invitar a los padres a que se acerquen ya que con ellos se complementan los aprendizajes de los niños y hacerles ver que una manera de mostrarles afecto a los niños es brindándoles un poco de tiempo.

3. Carta abierta a una madre permisiva.

Hay tantas cosas que menciona la carta que te hacen reflexionar y aunque no he tenido tantas experiencias con los padres en los jardines de niños, puedo identificar a algunos de ellos semejantes a los que describe la carta y me gustaría que algunos de ellos leyeran esta carta para que al igual que a mi les impacte y den cuenta que en algunos casos lo único que se busca es ayudar lejos de fastidiarlos, ya que al igual que ellos hemos cometido errores y tenemos como objetivo común e bienestar de los niños.

4. Carta abierta a una abuela.

Cuantas y tantas abuelitas no observamos en los jardines de niños y en ocasiones también las concebimos como una cuidadora mas, como un refugio de los padres de familia al dejar a sus hijos por trabajo, a mi me impacto esta carta más que como docente en formación me impacto como nieta ya que fui criada pro mi abuelita de la cual obtuve grandes aprendizajes y de la cual aun sigo aprendiendo de todas aquellas anécdotas, recetas, juegos, etc. Como menciona la carta en la época en las que ellas fueron mamas no había quien les ayudara o a la mejor la ayuda que recibían de sus madres era menos y todo esto se transformo por la época y la adaptación a las nuevas necesidades de los padres de familia ya que ahora necesitan trabajar fuera de casa y es por eso que veo a las abuelitas como heroínas.

5. Carta abierta a un padre objetor.

Hay ocasiones en las que los padres ponen objeción a todo y la mayoría de estas objeciones se enfrascan en los perjuicios de cada uno de ellos y esto no les permite ver que cuando se proponen algunas osas son para bienestar de la comunidad educativa y de sus hijos, de ahí la importancia de hacerlos reflexionar.

6. Carta abierta al pare de un hijo problemático.

En ocasiones cuando damos las quejas de los niños con los padres no nos damos cuenta de todo el peso que implica sobre ellos, de los cuestionamientos que se hacen por la incertidumbre de no saber si su labor como padres es la adecuada, en muchas de las ocasiones también nosotros como docentes cuestionamos su labor ante el comportamiento de los niños, pero considero que en vez de juzgarlos hay que comprenderlos y apoyarlos para guiarlos con los niños.

7. Cara abierta a una mujer maltratada.

Resulta fácil dar soluciones ante problemáticas del maltrato, pero en ocasiones hay gente que no busca una solución ni ayuda que se victimiza y defiende sobre todo l regresar a o miso recurrentemente, si bien no se puede brindar a poyo a todas las personas si podemos orientarlas y en ocasiones ayudarlas a reflexionar sobre los diversos problemas que hay, pero me quedan dudas como ¿Qué podemos hacer como docentes? ¿A dónde las podemos dirigir? ¿Cómo debo de actuar?.

8. Carta a las autoridades.

Esta cara me hace reflexionar y darme cuenta que los problemas con las autoridades nos de ahora si no que más bien se han agudizado día con día, los sueldos bajos, las imposiciones por parte de las autoridades hacen que se desmoralice un poco el hacer educativo, ms que autoridad imponente se necesita una buena selección de los lideres para que haya una mejor eficacia.

9. Carta abierta a un político.

Esta carta nos deja ver nuestra realidad al ver que lo político no domina cuando los que deberían de estar “sometidos” deberían de sr ellos para brindar un bienestar al pueblo que los eligió, peor ara que se den todos estos cambios no se van a realizar si nosotros como sociedad no hacemos nada para exigirlo, tomando en cuenta que no lo debemos hacer de manera respetuosa y democrática para que tenga un proceso de coherencia con lo que exigimos.

10. Carta abierta al ministro de educación.

Aunque una persona con autoridad quiera realizar pactos para mejorar la educación es un trabajo conjunto ya que la educación no solo es social si no política por lo que debe de haber una correlación de todos estos aspectos para el funcionamiento del sistema educativo, tomando en cuenta las exigencias futuras de las escuelas y las aulas.

11. Carta abierta al delegado de educación.

Aunque ha diversos problemas de la educación y sería imposible solucionarlos todos y cada uno de ellos, pero esto se debe de hacer de forma gradual implementando diversas estrategias que empiecen a mejorar desde la manera individual y colectivamente pero siempre con un solo objetivo lo que me pone a pensar en que podemos hacer.

12. Carta abierta a un inspector novel.

Algunas cosas que realizamos tienen interese en el fondo y en muchos de los casas estos interésese no están enfocados a brindar apoyo y bienestar a la comunidad para la que trabajamos la cual pone a pensar si todos los que estamos por brindar y los que brinda un servicio no tenemos un interés oculto y estamos realmente enfocados en dar un cambio.

13. Carta abierta a un director comprometido.

Como lo hemos visto en la materia de gestión es fundamental tener un líder eficaz para poder brindar una educación de calidad lo cual no implica únicamente dar buenos resultados con los padres y la comunidad educativa, para ello es necesario que el líder no sea tan autoritario no tan democrático,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com