ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso De Tatiana Tarasoff


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  466 Visitas

Página 1 de 2

¿Por qué el caso de Tatiana Tarasoff se considera un problema ético?

Si ya que tiene que ver con el quiebre de la confidencialidad en relación un potencial daño grave a un tercero, aunque en los códigos de ética médicos se explicita que es ilícita la ruptura del secreto profesional en casos donde hay amenazas o potencial riesgo real de daño físico a otras personas.

• ¿Consideras que el doctor se manejó bajo una ética profesional? ¿Por qué?

No, porque la confidencialidad de un médico psiquiatra que se le autoriza en una consulta de terapia puede ser violada cuando cuándo es para salvar la integridad de una persona, no es justo no haberle planteado el caso a la familia y a la joven Tatiana, de esta manera se pudo haber prevenido este hecho desafortunado. Creo que al sujeto le falto experiencia y madurez para manejar la situación, si estaba dudoso debió de hacer consulta con sus colegas, rendir cuentas a la policía, avisar a toda la familia de la mujer, entre otras cosas que se pueden hacer.

• ¿Cuáles consideras que fueron los principios que como profesional el doctor no tomó en cuenta?

En base a todo lo anterior pienso que los principios de las normas en un código de ética pueden ayudarnos a revolver problemas sucedidos con anterioridad o que pudieran suceder en el futuro aun médico psiquiatra, es decir puede ser una guía para desempeñar correctamente esta profesión. Sin embargo a pesar de que existen aparatos sobre confidencialidad no deben establecerse como inquebrantables cuando por más bien intencionadas que van en contra de terceros. Creo que el doctor no tomó en cuenta el buen juicio si lo vemos desde la ley natural establecida por Dios “no mataras”, para mi punto de vista se convirtió en una persona que sabia de la muerte de Tatiana y al no prevenirla fue el cómplice no intencional de esto. El considero que al llamar a la policía podía prevenir el delito que iba a cometer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com