ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Wal Mart


Enviado por   •  5 de Mayo de 2015  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 2

Wal-Mart es una empresa multinacional de origen estadounidense, es considerada la minorista más grande del mundo, por muchos años ha liderado el ranking de las empresas más poderosas del mundo, esto según Forbes y Fortune 500, pues sus ingresos rodean los 446, 950 millones de dólares al año. Wal-Mart ofrece los precios más bajos del mercado y por lo tanto es preferida por miles de consumidores, esto es lo que ha llevado a Wal-Mart a tener tanto éxito.

La compañía fue fundada en 1962 por Sam Walton, un empresario de Arkansas que decidió abrir una pequeña tienda para poder satisfacer las necesidades de los pobladores de su ciudad. Poco a poco, el negocio fue expandiéndose llegando en 1980 a ser una de las pocas empresas en llegar a tener ingresos aproximados de 1 billón de dólares; además de contar con 276 tiendas y emplear a más de 21,000 personas.

En el año 2012, 50 años después de su creación, Wal-Mart emplea a más de 2.2 millones de personas, sirve a 200 millones de clientes cada semana, y cuenta con más de 10,000 tiendas en 27 países, dentro de los cuales se encuentran Argentina, Brasil, Canada, Chile, China, Costa Rica, EL Salvador, Guatemala, Honduras, Japón, México, Nicaragua, Puerto Rico, Reino Unido y por supuesto Estados Unidos.

La idea de Walton no fue expandirse tan rápidamente, sin embargo, después de su muerte los nuevos administradores de Wal-Mart establecieron el crecimiento como su más grande objetivo. Sin embargo, el intento por cumplir este objetivo se ha visto amenazado por miles de críticas y demandas que recibe la empresa a diario por muchas causas como el maltrato a los empleados, prácticas irresponsables, discriminación, entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com