ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Wal-mart


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2013  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 2

1.Tipo de internacionalización seguido por Wal-Mart.

·El proceso de internacionalización seguido por Wal-Mart es el enfoque de red porque se guió por oportunidades de mercados y redes de negocios en vez de tener un proceso secuencia que es más grdual y que va más poco a poco.

2.Selección de mercado ¿Qué ventajas y que inconvenientes presentaba el mercado alemán en 1997?¿Qué características presenta la estructura del mercado?Clasifique todo ello teniendo en cuenta las etapas de elección sistemática del mercado.

La estructura del mercado alemán se caracteriza por :

Estructura de oligopolio , con un 63% del mercado :

-Tenia un formato hard-discount , con un maximo de 600-700 productos

-Baja rentabilidad

-Elevados costes laborales

-Ambiente legal de negocios inflexible

-Autoservicio muy extendido

El mercado minorista aleman representaba el 15 % del negocio minorista ,ocupaba el 3º puesto mundial , por detras de Japón y EEUU.

Más específicamente;

En 1998, Walmart introdujo su concepto «Neighborhood Market», ahora conocido como «Walmart market», con tres tiendas en Arkansas. Las estimaciones indican que en 2005, la empresa controló aproximadamente un 20% de la industria de comestibles al por menor.

Una selección oportunista de los mercados internacionales ,

-Pedido espontáneo de prodcutos de la empresa , descubrimiento casual del potencual del mercado , información terceros, asistencia a feria o misión comercialras

Trampas de costes: esceso de capacidad , baja eficiencia productiva inicial , no materializacion de pedidos , dispersión de esfuerzos...

3.Forma de entrada utilizada en Alemania¿Que ventajas tuvo esta forma de entrada?¿Cuáles fueron los principales inconvenientes y problemas?¿Se podían haber evitado?.

Wal-Mart trató de introducirse en el mercado de Alemania mediante adquisiciones,hipermercados como Wertkauf y Interspar.

Las ventajas que tuvo esta forma de entrada fueron

-Rapido crecimiento del mercado

-La diversificación supuso una oportunidad para entrar en otros mercados

-Oportunidad para aprovechar la experiencia y las relaciones

La operación fracasó por varios problemas, problemas como :

-Problemas legales: fue acusada de violar la ley de actos contra restricciones a la competicion , bajo excesivamente los precios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com