ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Wal-Mart


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  1.703 Palabras (7 Páginas)  •  902 Visitas

Página 1 de 7

Wal-Mart

Wal-Mart es ahora la compañía más grande y más influyente en el mundo, teniendo en cuenta el volumen de negocios. El desarrollo del conglomerado de EE.UU. fue increíble. Después de un comienzo tímido como una red de supermercados del interior, Sam Walton, fundador de la red, se ha construido algo que difícilmente podemos imaginar que es posible en la actualidad. Walton era el típico empresario: empezó de cero e hizo una serie de errores, pero se mantuvo fiel al sueño de construir una gran compañía. Su genio - el centro de la fórmula del éxito de Wal-Mart - yacía en una idea aparentemente simple: comprar barato, vender barato, mantener las estanterías bien surtidas, tratar a los clientes con respeto, el valor de sus empleados y prestar mucha atención a los éxitos de la competencia. Esto se convirtió en una especie de compañía de dogma. Wal-Mart es más que un negocio. Es casi una religión cuyo principio es el beneficio mucho y siempre.

En el mundo corporativo, la historia de Wal-Mart es inigualable. Al estudiante de tiempo, Sam Walton fue votado el chico más versátil y se convirtió en presidente del cuerpo estudiantil. Se graduó en economía en 1940. La primera experiencia pasó a Sam como aprendiz en una tienda en Oklahoma, conocida como DuPont. En ese momento Sam conoció a su futura esposa, Helen Robson. Fue a partir de ese momento que comenzó su carrera en marketing, trabajando durante 18 meses, hasta que los Estados Unidos entraron en la guerra. Al unirse al Ejército estaba seguro de dos cosas: que él sabía que iba a casarse con Helen y trabajar en el comercio minorista para ganarse la vida. Al comentar sobre sus humildes comienzos, Sam dijo que su pasión por el mundo de las ventas: "Yo no empecé como un banquero o un inversionista o hacer algo que no estaba sirviendo a clientes Muchos de los líderes de las grandes empresas nunca se abrió una caja registradora, o. asistieron clientes. tanto siempre valoró la figura del vendedor y saber cómo una persona de ventas puede influir en un cliente en una relación de negocios ".

En 1945, después de la guerra, decidió tener su propio negocio. El 1 de septiembre de ese mismo año abrió su tienda de franquicia de la cadena Ben Franklin, especializada en despojos, Arkansas. La pareja Walton volvió a la tienda, que operaba con pérdidas en una de las redes más grandes unidades Ben Franklin-estado. Fue allí, a sabiendas de sus competidores y la puesta en práctica de las compras directas a los productores por los precios y las ventas bajas, que sirvió a su comerciante de aprendizaje. Viendo el éxito de la tienda en 1949, el propietario que alquila la propiedad de los Walton, llamó.

La historia de la minorista más grande del mundo comenzó a trazar con eficacia cuando los Walton se mudaron a pueblos pequeños hábitos paletos en Arkansas: Bentonville. En 1951, la pareja comenzó a gestionar una pequeña tienda de variedades y bajo el nombre de volumen WALTON'S 5 & 10. Entre 1951 y 1962, Sam señaló varios otros tipos de empresas (competidores como K-Mart). El concepto de la empresa K-Mart era simple: los productos con precios más bajos y de calidad, con énfasis en la auto-servicio. Esto llevó a Sam a considerar un nuevo tipo de concepto: las tiendas de descuento. En 1962, Sam abrió su primera tienda de descuento en Rogers, Arkansas, en nombre de WAL-MART. La primera tienda se vende todo. Los anuncios en los periódicos dijeron que Wal-Mart vendió sólo artículos de primera calidad.

Para lograr cobran menos que sus competidores, Sam Walton redujo los costos de reducir los márgenes de beneficio y reducir drásticamente el gasto. La filosofía impuesta por Sam Walton a los que él llamó su "asociados" - empleados - era bastante simple: hay una baja en la tienda por la empresa sin costo alguno. Por lo tanto, había que ahorrar cada centavo. Prohibió a los gastos de la oficina y sus altos ejecutivos fueron instruidos para utilizar plumas tostadas recibido. Esta preocupación de salvar en lo posible también se extendió a la vida personal. Años más tarde, a pesar de ser uno de los hombres más ricos del mundo, montó un camión viejo con las pegatinas de abolladuras. Promovió una revolución en los procesos logísticos alrededor de su negocio y sabía cómo usar la tecnología de manera efectiva para el control de inventarios y reducir aún más los costos. Informatización de la compañía en 1966 y ha hecho Wal-Mart un modelo de eficiencia y control de inventario.

En los años 70 la empresa tenía 78 miembros, con un total de 32 tiendas, cada uno representando una combinación diferente de capitales de varios inversores. La familia Walton era el principal accionista, pero Sam y Helen eran muy endeudado. Para salir de la deuda decidió convertir Wal-Mart en una corporación. El primer lote de 300.000 acciones fueron vendidas el 1 de octubre de 1970, $ 16.50 cada uno por cerca de 800 accionistas, aumentando EE.UU. 4.950.000 dólares. La estrategia de crecimiento acelerado, adoptada a partir de entonces, continuó siguiendo la práctica anterior. El enfoque de crecimiento se mantuvo en las ciudades pequeñas.

En los años siguientes, la empresa cuenta con una impresionante tasa de crecimiento en los Estados Unidos, llegando a ser, en 1990, el mercado número uno de la red. En 1991, comenzó su expansión internacional con la apertura de una tienda en la ciudad de México. Al año siguiente entró en el mercado de Puerto Rico y obtuvo unas ventas de más de $ 1 mil millones en una sola semana. Después de la muerte de Sam Walton

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com