ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Castellano


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2011  •  690 Palabras (3 Páginas)  •  522 Visitas

Página 1 de 3

Desde la existencia del ser humano siempre han existido diversas formas de comunicación, desde pequeños gruidos y ademanes de los hombres primitivos, hasta la comunicación digital y global que tenemos en la actualidad, de esta manera podemos percibir , como la comunicación ah afectado fuertemente nuestra sociedad ah logrado marcar y delimitar estereotipos y convenciones sociales, y ah logrado en su mayoría una igualdad humanística.

Es importante destacar que la comunicación es el proceso mediante el cual se transmite información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semióticas comunes; Tradicionalmente, la comunicación se ha definido como "el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales.

Todas las formas de comunicación requieren un emisor , un mensaje y un receptor , nuestra sociedad humana esta altamente ligada a los diferentes sistemas comunicativos Esto consiste en el intercambio de mensajes entre los individuos.

Como bien nos damos cuenta, la comunicación es la columna vertebral de cualquier organización, es un instrumento social tan importante, que sin esta herramienta, se puede afirmar, jamás podríamos influir en las ideas, en los sentimientos o en las acciones de otras personas. Roger Aprix (1999) señalo “El destino del hombre es afrontar y resolver problemas; y esto, como es natural, es obra de la comunicación”. Tal hecho explica el porqué a quienes saben comunicarse se les da preferencia en todas partes, adquiriendo, de paso, especial relieve en los círculos en que se desenvuelven. Sintetizando todos estos conceptos, se podría decir que la comunicación es el sistema de comportamiento integrado que regulariza, mantiene y hace posible las relaciones entre los seres humanos, sea este lingüístico o no.

Podría a la vez decirse que la comunicación lingüística efectiva es el intercambio entre el emisor y el receptor de: ideas, intenciones, sentimientos, emociones, impresiones, puntos de vistas, conocimientos, interpretaciones, acuerdos, gestos, sonidos, entre otros, a través del buen uso de habilidades tales como: la empatía, la mirada, la escucha, el tono de voz, la buena impresión, el asertivo y efectivo, el buen manejo de los conflictos, y el buen uso del dominio de las técnicas de la lectura y la escritura.

La comunicación efectiva escrita es aquella canalizada a través de la elaboración de textos comunicativos con el uso del lenguaje formal. Y para que los habitantes de una comunicad puedan interactuar con efectividad, el lenguaje formal debe ser desarrollado desde que el infante empieza a adquirir competencias comunicativas y durante todos los años de su formación escolar, por medio de un enfoque comunicativo funcional donde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com