ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Castellano


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2012  •  3.205 Palabras (13 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 13

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana

Núcleo San Felipe-Yaracuy

Emprendedor:

Roberto Loyo

C.I. 24.001.956

4to Semestre de Turismo

Sección: 1

Sargento: Utrera

San Felipe Febrero del 2011

INTRODUCCIÓN

La aptitud completa para la guerra incluye aptitud técnica, mental, emocional y física. Todos estos atributos deben encontrarse reunidos en un soldado bien preparado. Si careciera de alguno de ellos, su eficiencia en el combate sufriría considerablemente: sin la aptitud técnica, el soldado no tendrá el conocimiento ni las habilidades necesarias para combatir; sin la aptitud mental y emocional, no tendrá el incentivo ni el deseo de actuar; sin la aptitud física, carecerá de la fuerza y vigor que son indispensables para tal fin.

La aptitud física es importante desde otro punto de vista existe una estrecha relación entre ella y la aptitud mental, emocional o moral. El cansancio, la debilidad, la falta de vigor y el agotamiento físico, comúnmente están asociados a un bajo estado de ánimo. El soldado bien entrenado, se siente apto, tiene confianza en sí mismo y es menos susceptible a muchos de los factores que tienden a aminorar su espíritu combativo.

QUE ES EDUCACIÓN FÍSICA MILITAR:

Por su parte, el componente Orden Cerrado y Educación Física Militar, se justifica porque permiten al estudiante la ejecución ordenada, precisa y simultánea de movimientos tendientes a crear destreza y coordinación; así como, acostumbrar al individuo a responder al impulso del Comando y promover el espíritu del trabajo en equipo.

Para la Fuerza Armada Nacional y cada uno de sus componentes, así como para quienes se forman en la Instrucción Militar, es imprescindible que todo lo que de ella depende o le conforma, funcionen en perfecto estado de armonía y orden. Por eso, se le da mucha importancia a detalles como el saludo a los superiores por parte de los subalternos, la correcta marcha en desfiles militares, la sincronización en los movimientos de las unidades o comandos que ejecuten actividades de esta naturaleza.

La Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional (2005) en sus Artículos 29,30, 31 y 34, es la sustentación que prevalece, tanto para la formación de la reserva como para el rol que asume la Universidad sobre esta importante actividad; así mismo su vinculación a la Defensa y Seguridad de la Nación, con énfasis en los parámetros de calidad, eficiencia y eficacia.

PARA QUÉ SIRVE LA EDUCACIÓN FÍSICA MILITAR

El entrenamiento físico del soldado, sólo se puede lograr por medio de la educación física. La ejecución de tareas, tales como ejercicios militares, marchas o cualquier otra actividad que exija esfuerzo físico, no son suficientes para desarrollar el nivel físico deseado y además, pocos reclutas entran al ejército capacitados físicamente, para poder cumplir con los arduos del res que se les asignarán.

La influencia debilitante de nuestra moderna civilización, hace más importante que nunca el problema de acondicionar físicamente a las tropas. Dentro del mismo ejército se observa que los métodos para reducir los trabajos y el equipo mecaniza producen el mismo efecto debilitante. Para lograr que las tropas adquieran el nivel deseado, se debe concebir un buen plan de educación física, que forme parte integral del programa instrucción del ejército.

IMPORTANCIA DEL CONCEPTO DE LA EDUCACIÓN FÍSICA.

a. Teniendo un concepto cabal sobre la educación física, será más fácil poder dirigir el programa de instrucción.

La educación física incluye fuerza, resistencia, agilidad y coordinación. Puede observarse que una sola actividad no es suficiente para obtener un completo desarrollo. La marcha es una actividad conveniente, pero sola no es suficiente, ya que no desarrolla adecuadamente la fuerza del abdomen, brazos, hombros, agilidad, coordinación, ni el tipo de resistencia para correr. Para poder conseguir un total acondicionamiento físico, es indispensable ejecutar ejercicios complementarios.

b. La eficiencia de una unidad se determina en gran parte, por las buenas condiciones físicas y aptitud militar de todos sus miembros. En vez de tratar de que algunos de ellos “batan records” de ejecución, es mucho más importante, que todos los soldados reciban los beneficios de un programa de educación física balanceado y bien dirigido.

MOVIMIENTOS DE LA EDUCACIÓN FÍSICA MILITAR

VOCES DE MANDO

GENERALIDADES.

En la educación física es muy importante dar las voces de mando en forma correcta, para lograr efectividad en la ejecución de los ejercicios. Cuando la voz se da con claridad, concisamente, con energía y en relación con el ritmo, la ejecución de los ejercicios reflejará estas cualidades; por el contrario, si la voz es descuidada e indiferente, el resultado será. una ejecución sin vigor, sin interés y desorganizada.

Cuando se inicia la enseñanza a nuevos grupos, se hará énfasis en las voces de mando. Esto da al instructor oportunidad para inspeccionar la posición de cada hombre, cerciorándose de que cada uno adquiera la actitud correcta desde el principio.

CLASIFICACIÓN.

Hay dos clases de voces de mando: preventiva y ejecutiva. La voz preventiva describe y específica lo que se requiere y la ejecutiva ordena la acción. Las voces preventivas se dan con una alta modulación. El intervalo entre ambas voces debe ser lo suficientemente largo, que permita a todos entender la primera antes de oír la segunda.

CADENCIA.

a. Cuando los ejercicios se ejecutan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.7 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com