ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Causas De Independencia


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2012  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  605 Visitas

Página 1 de 2

Tras la firma de varios documentos y tratados, la Nueva España ahora llamada México e independiente de totalmente de España y cualquier otro país extranjero, se llenaba de alegría junto con toda su gente mexicana al festejar el 27 de septiembre de 1821 su total independencia, sin embargo la independencia contrajo varios problemas aún que resolver, para poder progresar y vivir la libre libertad que se merecen todos los guerreros valientes.

Al pasar el tiempo la republica Mexicana se va llenando de diferentes problemas que son un factor de suma importancia para lograr vivir libre, algunos de estos problemas son:

* Toda la guerra dejo al país en crisis extrema.

* Cambia el nombre del país de Nueva España a Primer Imperio Mexicano.

* Se establece que México se gobernaría a sí mismo y no tendría más obligación. tributaria con España ni con ningún otro Estado extranjero.

* España tuvo que reconocer la independencia de México, terminando así tres siglos de dominio español.

* Se acordó que la forma de gobierno en México fuera un Imperio Monárquico Constitucional y que se llamara a Fernando VII, rey de España, a dirigirlo. Por lo tanto, no se logró una verdadera independencia; tendría que pasar algún tiempo para que esto se consiguiera.

* Miles de mexicanos murieron durante una guerra que se prolongó durante 11 años.

* La economía de México estaba muy mal debido a que durante la guerra las minas y campos de cultivo fueron abandonados por miles de indígenas, negros y mestizos que se unieron a la lucha. Las escasas industrias que existían dejaron de producir porque no había materiales ni herramientas y, sobre todo, porque no tenían a quien vender sus mercancías.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com