ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Chin Chin El Teporocho (resumen)


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  1.268 Visitas

Página 1 de 2

Chin chin el teporocho

Personaje principal

Rogelio: un chavo común y corriente que vive en el barrio de Tepito cuyo sueño es pasar desapercibido y vivir con una familia en paz sin causar problemas.

Este libro me gusto, que es muy fácil de leer, se puede leer en uno o dos días fácilmente, utiliza un lenguaje sencillo y palabras comunes que se utilizamos en México.

El libro cuenta la vida de Rogelio antes de ser el teporocho.

Como conoció al amor de su vida Michele con la cual termina casándose y teniendo un hijo con ella.

Así como también cuenta los motivos por los que termina en la calle siendo un borracho, primero pierde a Víctor su primo en manos de alguien que se hacía llamar su amigo. Después muere a su prima Sonia por culpa del ejercito una de las peores masacres en México en la matanza de Tlatelolco el dos de octubre de 1968.

Todo parecía mejorar él se casa con Michele, pero al vivir con ella en la casa de su suegro descubre que el es homosexual y descubre al suegro teniendo relaciones con su amigo Rubén. Al ver esto Rogelio decide llevarse a Michele y a su hijo a vivir a otro lado. El padre se niega, Rogelio empieza a pelearse con Rubén. Rogelio resulta vencedor.

Rogelio termina saliendo de la casa solo y desde ese día Rogelio empieza a emborracharse primero 15 días y después tres meses,

Rogelio no cumple su sueño termina como una borracho triste y con mil historias que contar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com