ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Chin Chin El Teporocho


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2014  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  992 Visitas

Página 1 de 2

Chin chin el teporocho es una novela, escrita intencionalmente con faltas de ortografía y gramática, con un lenguaje callejero, la cual nos habla de Rogelio conocido como “chin chin” el cual nos cuenta su vida desde que conoció a Michelle en una fiesta con sus amigos, asta los problemas el momento en el que se encuentra contándola solo y borracho todos los días. Esta historia tiene objetos de verosimilitud muy importantes que la marcan mucho y hacen resaltar la época en la que esta contada, los 60s, pues vienen programas de radio de ese entonces, canciones, y asta nos habla de un echo impactante El movimiento estudiantil de 1968.

Personalmente este libro me gusto mucho, pues a pesar de que en un comienzo me costo trabajo adentrarme a la lectura pues no me llamaba la atención, se fue apoderando de mi poco a poco con hechos que yo veo relevantes dentro de la misma novela que me dejaban impactado, (como el atropellamiento de la niñaque cruza por su pelota).

Me gusto el atrevimiento del autor al hacer la novela de esta forma, y la forma de darnos a conocer los personajes, de adentrarnos en un contexto pobre en los años 60s ver como eran las costumbres y pensaba la sociedad en ese entonces.

Uno de los hechos que mas me impacto a mi, fue cuando se menciona el movimiento estudiantil del 68, al momento de leerlo y ver como lo contaba el personaje, me dio tristeza y a la vez me hizo investigar un poco mas de este acontecimiento, muchas veces había escuchado hablar sobre el pero nunca le había tomado tanta conciencia como al momento de leerlo esta vez.

El personaje principal me pareció muy descontrolado, y sus actitudes imprudentes, desde ser un infiel de primera asta el echo de obtener dinero y gastarlo en chupe pero eso mismo hizo que me interesara en el libro.

Para finalizar debo decir que este libro me atrajo mucho me gusto, y me hizo ver muchas cosas de nuestro país, llega a atraparte a pesar de que al principio no puedas comenzar con su lectura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com