ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Chingon


Enviado por   •  22 de Abril de 2015  •  Síntesis  •  1.817 Palabras (8 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 8

A continuación las cinco técnicas más usadas en la industria:

Repetición: comunicar el mensaje de la marca muchas veces a través de diversos canales. Llenar el ambiente con el nombre, colores y filosofía de una firma

Exaltación: publicidad que promueve características específicas de un producto o servicio. También se comunican los beneficios que le proporcionará al cliente. Esta acción informa y desarrolla expectativas en el comprador. El uso de esta técnica debe utilizar verdaderos diferenciadores para que se vuelva efectiva. Está muy relacionada con la promesa de marca.

Asociación: relacionar un producto o marca con un personaje famoso, un jingle pegajoso, un estado de deseo o una emoción muy poderosa que cree una conexión psicológica con el consumidor. Piensa en las marcas deportivas que se impulsan a través de estrellas como Messi, Cristiano Ronaldo, Usain Bolt o Roger Federer.

Bandwagon: esta técnica intenta convencer a los consumidores de que otras personas ya usan el producto promocionado y obtienen excelentes resultados, por lo que deberían unirse al grupo de beneficiados. Otra modalidad es la exclusión, cuando la gente es vista “feo” porque no tiene el gadget de moda. Se trata del fenómeno iPhone cuando cobró más fuerza, por ahí del año 2011, la gente quería un teléfono Apple porque era lo más “In”.

Promociones: no hay mucho que decir. Cupones, descuentos, 2×1, regalos por determinadas compras, facilidades de pago. Estas acciones generan urgencia de compra y atracción.

La mercadotecnia es un sistema total de actividades que incluye un conjunto de procesos mediante los cuales se identifican las necesidades o deseos existentes en el mercado para satisfacerlos de la mejor manera posible al promover el intercambio de productos y/o servicios de valor con los clientes, a cambio de una utilidad o beneficio.

Desglosando ésta respuesta en términos sencillos, diremos que la mercadotecnia:

Incluye diversas actividades, por ejemplo: la investigación de mercados, las decisiones sobre el producto, el precio, la distribución y la promoción, las actividades de venta, los servicios post-venta, entre otras muchas actividades.

Incluye procesos, es decir, que de forma organizada se sigue una secuencia de pasos, como ser (en términos generales): 1) Análisis de las oportunidades de mercadotecnia, 2) investigación de mercados, 3) selección de estrategias de mercadotecnia, 4) selección de tácticas de mercadotecnia, 5) aplicación y 6) control (Leer el artículo: El proceso de mercadotecnia)

Todo lo anterior se realiza para identificar las necesidades y deseos existentes en el mercado, para luego, satisfacerlos de la mejor manera posible. Por ejemplo: Con un producto que satisfaga las necesidades o deseos de los clientes; a un precio que éstos puedan pagar; poniéndolo a su alcance en la cantidad correcta el lugar correcto y en el momento correcto; y comunicándoles adecuada y oportunamente la existencia del producto o servicio mediante las herramientas y medios más idóneos. En pocas palabras, se promueve el intercambio de productos o servicios de valor con los clientes.

Por supuesto que todo ese trabajo se realiza con la intención de lograr una utilidad o beneficio para la empresa u organización.

Leyes que regulan el papel de los medios.

Existen en conjunto leyes que esteblecen principios, valores y limites al que hacer de los medios en el cumplimiento de sus funciones los principales son:

• Ley federal de radio y television.

• ley federal de telecomunicasiones.

• ley federal de derechos de autor.

• ley federal de proteccion al consumidor.

• ley general de salud.

• reglamento de la ley general de salud en materia de publicidad.

Derecho a la información

En ocasiones, el acceso a la información no es posible debido a las reticencias de algunos estados a publicar datos calificados como sensibles para la seguridad o que no serían bien recibidos por la opinión pública. En otras ocasiones, el ciudadano encuentra que no puede acceder a información personal que está siendo utilizada sin su consentimiento. El derecho de acceso a la información se refiere al derecho de toda persona a conocer lo que concierne a los asuntos públicos y a acceder a sus datos personales que se encuentren en posesión de la administración pública o de terceros con el objetivo de oponerse a ellos, para lo que se habilita el habeas data.

Técnicas de acceso automatizado[editar]

De una forma análoga, los sistemas informáticos también almacenan información y, por tanto, necesitan medios de acceder a sus propias bases de datos con el objetivo de satisfacer una petición del propio sistema o del usuario. Los medios de estos sistemas son mucho más potentes, pues asociado al la gran cantidad de información que puede almacenar un sistema medio, también se dispone de una gran capacidad de proceso y análisis de los contenidos.

Las bases de datos están diseñadas de tal forma que el acceso a la información se encuentra optimizado para que, con el menor número de parámetros, se pueda acceder a la información buscada. Para ello se usan los metadatos, etiquetas que se aplican a información parecida o que posee parecidos técnicos. De esta manera, se podrá lanzar una búsqueda mediante un motor de búsqueda con el objetivo de obtener la información requerida aunque no se conozca completamente los detalles sobre ésta.

Discriminación en redes sociales:

NIÑOS Y NIÑAS:

¿Cuáles son las formas de acoso en Internet?

E-mails o mensajes con burlas, insultos u ofensas.

Cadenas de e-mails en las que se insulta, se amenaza o se invita a excluir a una persona de un grupo o comunidad.

Grupos en Facebook u otras redes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com