ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cibernetica


Enviado por   •  31 de Octubre de 2013  •  673 Palabras (3 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 3

para todos los militantes herederos de los legados de nuestro padre libertador “Simón Bolívar”, quienes hemos basado nuestra lucha con base en la conciencia revolucionaria y el bien común, tenemos en la formación política y la difusión ideológica una tarea permanente para profundizar y hacer irreversible a la revolución.

Esta acción requiere de cada uno de nosotros un permanente estudio, investigación, disciplina y perseverancia, que permitan edificar las bases socio-políticas para que surja el Estado Comunal, en donde se generen cambios en las relaciones y medios de producción, aparezca el sector socialista independiente del Estado y el sector Privado, y en el que se de el parto de la liberación. Liberación esta que implica que el hombre y la mujer que nazca de él, sean hombres y mujeres nuevos y nuevas, hombres y mujeres nuevos y nuevas que solo son viables en la contradicción opresor-oprimido.

El Maestro Caraqueño Simón Rodríguez le decía a Bolívar: “Solo usted sabe, porque ve como yo, que para hacer república es menester gente nueva…”. Desde Oruro (Bolivia), el ilustre maestro escribe el 30 de septiembre de 1827: “el fundamento del sistema republicano está en la opinión del pueblo, y ésta no se forma sino instruyéndolo. Nadie hace bien lo que no sabe; por consiguiente nunca se hará república con gente ignorante”.

En este sentido, los militantes revolucionarios necesitamos generar espacios políticos de formación ideológica allá en el campo, en la fábrica, en el barrio, en nuestros hogares; destinados a elevar la conciencia revolucionaria del colectivo nacional, capacitar a la comunidad organizada a establecer las bases del Socialismo del Siglo XXI y formar la nueva ética y moral revolucionarias del pueblo venezolano, en el marco Proyecto Nacional Simón Bolívar en su Primer Plan Socialista.

La Ideología que debemos difundir es la del Proceso Bolivariano, entendiéndose esta como la base ideológica del la Revolución Bolivariana. Siendo la Ideología el instrumento teórico con el cual interpretamos y nos interpretamos una realidad socio-histórica determinada, en nuestro caso está planteado construir una base teórica respecto a los cambios del orden social que queremos acometer. Ello implica revisar la validez de la actual organización y funcionamiento del Estado Venezolano, para emigrar hacia un Estado Social de Derechos y de Justicia, de participación constitucional.

En vista de ello la constitución de los espacios políticos de formación ideológica tienen como misión fundamental la alfabetización ideológica. Elemento indispensable para alcanzar la conciencia revolucionaria que todavía no dominamos. La alfabetización obliga al estudio, la lectura, la discusión y la investigación. La alfabetización ideológica nos genera la claridad necesaria para saber que sigue vigente el sistema reformista que obstaculiza la consolidación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com