ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cibernetica


Enviado por   •  25 de Marzo de 2013  •  1.017 Palabras (5 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 5

1. Cuáles son elementos que identifican a las generaciones de computadoras:

Primera generación: Uso de bulbos, uso de tarjetas perforadas y tambor magnético como dispositivo de almacenamiento, el gran tamaño, lo costosas y la lentitud.

Segunda generación: Uso de transitores, programación en lenguajes de alto nivel y el uso de anillos magnéticos, como dispositivo de almacenamiento.

Tercera generación: Uso del circuito integrado para procesar la información, nacen los sistemas operativos y el uso de cintas magnéticas como dispositivo de almacenamiento.

Cuarta generación: El desarrollo del microprocesador, se colocan mas circuitos dentro de un chip y son más veloces.

Quinta generación: Inteligencia artificial, uso de microprocesadores microscópicos operando simultáneamente y el uso de lenguaje más cotidiano.

2. ¿A qué generación de computadoras corresponde el uso de transistores y lenguajes de alto nivel? A la segunda generación de computadoras.

3. No puede alterarse la información de éste tipo de memoria: ROM y PROM

4. Menciona tres dispositivos de hardware de entrada: Teclado, scanner y mouse.

5. Menciona tres dispositivos de hardware de salida: Pantalla, impresora, bocinas o audífonos.

6. Menciona tres son dispositivos de almacenamiento: Disco duro, memoria USB y unidad CD-ROM

7. Coordina las actividades de la computadora: El CPU (unidad central de procesamiento)

8. Realiza los cálculos numéricos dentro del procesador central: Es la unidad aritmética y lógica, que ejecuta instrucciones y realiza operaciones de lectura y escritura, la unidad aritmética y lógica realiza cálculos numéricos y realiza operaciones y comparaciones con los bits de los registros.

9. Cuáles son todos los símbolos del sistema de numeración hexadecimal: 0,1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, A (10), B (11), C (12), D (13), E (14) Y F (15).

10. Cuál es la unidad información conocida como dígito binario: Es la unidad de información más pequeña en una computadora: 1 bit {0,1}

11. A cuántos bytes equivale un Kilobyte: A 1024 bytes.

12. A cuantos bits equivale un byte: A 8 bites.

13. Mencione los aportes que hicieron a la computación los siguientes personajes:

A) Platón:

B) Norbert Wiener:

Modificó el significado al reconocer a la cibernética como el estudio de la comunicación y el control con máquinas y animales.

La cibernética como ciencia material nació con los trabajos de Norbert Weiner, en vísperas de la Segunda Guerra Mundial sus investigaciones acerca de robots automáticos que pudieran favorecer y ofrecer ventaja, sentaron las bases de una nueva ciencia.

Luego de terminar la Segunda Guerra Mundial se comenzó a trabajar en la teoría de los mensajes. Además de la parte electrotécnica de su transmisión, existe un campo muy amplio que incluye, no solo el estudio del lenguaje, sino además el estudio de los mensajes como medio de manejar aparatos o grupos humanos, el desarrollo de las maquinas de calcular y otros autómatas similares, algunas reflexiones sobre la psicología y el sistema nervioso y una tentativa de enunciar una nueva hipótesis del método científico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com