ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciclo Financiero a Largo Plazo - Tercer Examen Parcial


Enviado por   •  29 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  657 Palabras (3 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Instituto Politécnico Nacional

Escuela Superior de Comercio y Administración

Materia: Ciclo Financiero a largo plazo

Trabajo: Resolución de examen

Grupo: 2cv6

Ciclo Financiero a Largo Plazo - Tercer Examen Parcial

1.- Electrónicos Mexicanos S.A. ("La Compañía") se dedica a la manufactura de tres líneas de producto (Smart TV's, Blue Rays y Teatro en casa). La Compañía ofrece garantías para todas sus líneas de producto, validas a partir del momento de la venta del producto. Según las condiciones de la garantía, la entidad se compromete a reparar o sustituir los artículos que no funcionan de forma satisfactoria en un periodo de dos años, contados desde el momento de la venta. Con base en una tendencia histórica de los últimos 5 años, la Compañía ha identificado que se producen desperfectos en el L0% de las TVs (TV), 15% de los Blue Rays (BR) y 20% de los Teatro en casa (TC). El valor de las ventas de productos (en millones de dólares) de los últimos 5 años se muestra a continuación:

                          [pic 2]

Con base en el análisis realizado, la Compañía ha identificado que para los productos vendidos, se tardan en promedio entre uno y dos años en que empiecen a surgir los desperfectos de los productos (los clientes tardan en promedio 1 a 2 años desde la venta, en empezar a hacer válida la garantía con la Compañía). ¿A cuánto asciende la provisión de garantías que, en su caso, debe reconocer la Compañía en sus estados financieros al 31 de diciembre de 2014, preparados bajo NIF mexicanas?

a) 98 millones de dólares (50 TV, 38 BR, t0 TC)

b) No procede ninguna provisión, ya que con base en los postulados de NlF, no han ocurrido las transacciones

c) 20 millones de dólares (10 TV, 8 BR, 2 TC)

d) 59 millones de dólares (30 TV, 23 BR, 6 TC)

2.- Obligación legal de colocar filtros para el humo. Según la legislación recién aprobada, la entidad está obligada a colocar filtros para el humo en las chimeneas de sus fábricas, a más tardar el 30 de julio del año 2015. La entidad no ha colocado tales filtros al 31 de diciembre del año 2014. Se ha cotizado que el costo de colocación de filtros (ya instalados) asciende a S1, 000 dólares y se requieren de 100 filtros para cubrir toda la planta. La Compañía está evaluando la obligación (pasivo, provisión, contingencia) para conocer su efecto contable, ¿Cuál es el tratamiento contable se debe dar a esta transacción al 31 de diciembre de20!4?

d) Ninguna de las anteriores

Obligación presente como consecuencia de un suceso pasado que ha dado origen a la misma.

No se ha producido todavía ningún suceso que haya dado origen a una obligación en lo que se refiere a los costos de colocar los filtros para el humo, puesto que no se ha procedido a colocarlos. No obstante, y en virtud de lo que prevea la legislación, ha podido surgir una obligación de pago de multas o sanciones, puesto que se ha producido el suceso que da origen a la sanción (el incumplimiento de las normas de funcionamiento en las fábricas).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (136.7 Kb)   docx (102.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com