ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciclo contable


Enviado por   •  22 de Mayo de 2014  •  239 Palabras (1 Páginas)  •  241 Visitas

ASIGNATURA: CONTABILIDAD

CONTENIDO: Ciclo contable

En el mundo de los negocios, a la Contabilidad se le considera como un valioso sistema de información, cuya función principal es acumular, procesar y comunicar datos relacionados con las variaciones de los valores y resultados económicos obtenidos en todas las actividades realizadas por la empresa, durante un período determinado.

Estas funciones de la Contabilidad, se llevan a cabo mediante el cumplimiento de ciertos pasos programados en una secuencia que conforma lo que denominamos Ciclo Contable

El procedimiento contable utilizado para el registro de las operaciones efectuadas, se inicia a partir de los documentos comerciales tales como: facturas, cheques, letras de cambio y pagarés, entre otros.

Una vez revisada y organizada la información de estos documentos, se procede al registro de las operaciones en el Libro Diario a través de los asientos. Este registro a su vez sirve de fuente de información al Libro Mayor, en donde se realizan los pases respectivos.

Cuando se haya totalizado el movimiento de las cuentas del Mayor, se podrá formular con estos datos el Balance de Comprobación, y a partir de éste, se prepara el instrumento de carácter interno denominado Hoja de trabajo, que facilita la agrupación, el análisis y el ordenamiento de todas las cuentas que conforman la contabilidad de una empresa, lo cual sirve para determinar, los estados financieros sucesivos, que son: la utilidad o pérdida del ejercicio económico y las cuentas que integran el Balance General, para posterior interpretar sus resultados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com