ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cico Del Sol


Enviado por   •  3 de Mayo de 2014  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 3

Pese a toda la complejidad del proceso, es tal el éxito del Circo de Sol que siempre han logrado vender todas las entradas para sus espectáculos. Así, ya más de 30 millones de personas han podido disfrutar de sus presentaciones. No obstante, la empresa está percibiendo cierta saturación de los mercados, debido a que se han enfocado en un mercado objetivo relativamente conocido para ellos, los que ya no estarían dispuestos a pagar elevados precios por shows similares y demandan innovación en sus espectáculos.

3.- ¿Qué configuración adopta? Explique y comente.

El circo del Sol, es una de las empresas exitosas, reconocidas a nivel mundial por conservar y preservar de manera formidable la esencia desde sus inicios, la razón de ser de la empresa, es decir, su capacidad innovadora, el ingenio creativo y la búsqueda constante del talento, son los principios que han llevado a esta organización a ser considerada una de talla mundial.

El Circo del sol tiene una configuración compleja, siendo una organización innovadora. Clasificamos al Circo del Sol como este tipo de organización debido a que su estructura es descentralizada, tiene espectáculos paralelos en diferentes partes del mundo, si bien posee una oficina central, existe un staff de soporte para los artistas en cada grupo de espectáculo, los que de esta manera se constituyen en un grupo multidisciplinario que se enfoca en el desarrollo de proyectos paralelos (espectáculos). Estos grupos se encuentran interrelacionados entre si por medio de sus líderes.

En referencia al contexto, se plantea un cambio frecuente de espectáculos, por la naturaleza del negocio, luego de acabada la temporada (promedio de 3 años de gira). Se manejan ciclos característicos de acuerdo a los periodos de preparación de los espectáculos y su temporada.

La renovación constante de sus espectáculos basados en la creatividad y en el talento de sus artistas constituye una clara cesión del poder de creación y de autonomía en el desarrollo de sus labores, así como también el establecimiento de mecanismos de control por la normalización de sus habilidades y destrezas en cada uno de sus integrantes, son muestras de las principales características en estos tipos de configuraciones. Esta libertad de innovación convierte al Circo del Sol en una organización altamente dinámica que tiene muy en cuenta a sus artistas, generando en ellos sentimientos de lealtad y “love mark”. La democracia representa una de las principales características de esta organización y predispone a la generación de innovaciones y procesos de abajo hacia arriba debido al empoderamiento del núcleo de operaciones (artistas).

En estos tipos de empresas poseen procesos de información y decisión de forma muy flexible, es decir informalmente, dando origen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com