ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cien Nos Esperando Un Tren


Enviado por   •  4 de Julio de 2012  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  733 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

El documental muestra la historia de un grupo de niños de una población popular de Santiago, y la profesora de cine, Alicia Vega, quien con didácticas y a la vez significativas clases, enseña la historia, del cine y además muestra como se creo y evolucionó el mundo cinematográfico.

Llama la atención el ambiente político que se vivía en ese momento y la claridad que tenían los niños en relación a lo que se vivía. También llama la atención la vocación de profesor, la creatividad como núcleo central de los proyectos educativos y el impacto que puede se puede generar en la comunidad a través de las herramientas pedagógicas.

.

La profesora, Alicia Vega, con sus clases de cine fue tan efectiva en su enseñanza, que no tuvo que contar con grandes recursos económicos o de infraestructura para lograr encontrar en cada niño y en cada niña el interés necesario para desarrollar un aporte en la enseñanza de éstos. La constancia y motivación que manifestaba semana a semana con aquellos pequeños, el esfuerzo que hacia por llegar a la capilla, la manera de enseñar hacia que los niños aprendieran cada día un poco más, y tuviesen la necesidad de ir a clases para poder saber más.

A cada niño lo acercaba a un aprendizaje significativo, constructivo y critico, por medio de herramientas muy básicas pero que eran empleadas de forma creativa y eficiente.

….. Para aquellos pequeños el conocer el cine, fue conocer un mundo totalmente nuevo , un mundo que tenía un origen bastante distinto a lo que ellos podían llegar a imaginar, un mundo que estaba lejos de su realidad pero que con la sencillez y pasión que la profesora lo mostró, fue capaz de atraer a los niños , los acerco a lo que para ellos era desconocido, y desarrollo a su vez una cadena de conocimientos, ya que los niños que asistían al taller, transmitían a sus padres lo visto, los niños involucraban a sus familias, contando lo aprendido y mostrando los trabajos realizados en cada sesión, en esto se puede traducir el impacto que causo en aquella población aquella profesora, aquellos niños, aquella enseñanza.

Conclusión

…..Para mi como futura docente, ha sido un experiencia más que enriquecedora poder conocer y ver este documental , la constancia de la profesora , la manera de motivar a aquellos pequeños, han dejado en mi una sensación extraña, una mezcla de sentimientos, los que convergen en una gran satisfacción, al darme cuenta, que si se pueden hacer grandes cosas por la educación en este país.No se necesitan grander recursos, sólo se necesita, pasión , vocación , motivación, ganas de querer ser parte de un gran cambio y por sobre todo amor, amor por la enseñanza y por los niños.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com