ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cien años De Soledad


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2014  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 2

es una novela escrita por Gabriel García Marqués basado en la vida de la familia Buendia. habla de toda la travesía que tiene que pasar esta gran familia

En los casos de conflicto con el senado, el rey se apoyaba a menudo en la plebe, convirtiéndose en protector de los plebeyos . Se retiraron al Monte Aventino, donde un embajador del senado, les dirigió si famoso discurso sobre la rebelión de los miembros del cuerpo en contra del estomago. Este lejano precursor del organicismo sociológico convenció a los plebeyos de que regresaran a la abandonada ciudad. Permitiéndoseles tener un representante en la Roma patricia, el famoso tribuno de la plebe, sacrosanto, por juramento colectivo de la plebe, y desde la epoca de las XII Tablas tambien por promesa de los patricios, su poder sugiere una derrota del senado.

En vez de un solo tribuno, encontramos un colegio de tribunos. Primero obtienen la codificación de gran parte del derecho, típica medida plebeya, ya que un derecho consuetudinario de magistrados patricios, tiende a ser un arma antiplebeya, La lex Canuleya permitió el “matrimonio justo” entre patricios y plebeyos. Un año mas tarde, la nueva función de tribunos militares queda reservada a la plebe, son admitidas como conscripti al senado, uno de los dos cónsules debe ser plebeyo, el plebeyo puede ser edil; dictador, desde 356;censor, pretor, sacerdote esto entre los años 300 y 400 a. de c.

A mediados del siglo III a. De c. La distinción entre patricios y plebeyos deja de ser un problema candente. Surge una nueva división entre los optimates(conservadores ricos, patricios, o plebeyos) y demócratas. La republica había logrado borrar la separación entre patricios y plebeyos.

En el esquema político sociológico, debemos ver la clave de la transición de la rivalidad tratricios-plebeyos al nuevo contraste de optimates-demócrata. En la segunda fase de la historia republicana, jóvenes de buenas familias comienzan, como demócratas, a ocuparse de la suerte de “los de abajo”.

Para oponer a esta su poder a ésta su poder individual, unipersonal. El senado había perdido su impacto inspirador: sus propuestas “contestaciones a los retos del momento” ya no encontraban resonancia en las masas.

Julio Cesar, se formaba luego una nueva elite que lograba inspirar al pueblo romano: el cesarismo, el imperio, se dispone a ocupar el sitio de la republica oligárquica y aristocrática.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com