ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cien años De Soledad


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2014  •  715 Palabras (3 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 3

A continuación se presenta un análisis crítico sobre la creación, desarrollo y otros aspectos sobre el pueblo macondo. Este pueblo se fue desarrollando poco a poco mediante la llegada de nuevos habitantes en el mismo, pero los fundadores principales fue la familia Buendía, pues que Desde ese momento, el pueblo es testigo de la felicidad, de la tristeza, de la fortuna y de la desdicha en donde dignamente, durante más de cien años, vivieron los Buendía.

El autor intenta dar a conocer un pueblo que a pesar de ser creado hace poco tiempo el mismo lo podemos observar como uno de los principales en esta novela, ya que todo se desarrolla en este pequeño pueblo. Los eventos que promueven el cambio drástico de Macondo, que al principio parecen ser insignificantes, tienen papeles muy importantes en la intervención exitosa de un pueblo que originalmente, no debían haber sido actos tan influyentes.

José Arcadio Buendía a pesar que era un hombre que se encontraba en la guerra, podemos decir que es la máxima autoridad en el pueblo, ya que se cumplían las normas que el indicaba y se empleaban “los inventos que supuestamente traía para mejorar en pueblo” por ese motivo es que José Arcadio puede ser el líder principal de macondo.

A mi criterio la epidemia de insomnio fue una enfermedad algo demente ya que la gente de un día a otro comenzaron a olvidar las cosas simplemente por la llegada de una india, después que esta epidemia pasa, la gente nunca se pregunto el ¿por que le paso eso?, o ¿por que Melquiades sabia la cura de esta enfermedad y no otra persona? entonces la sociedad prácticamente no le importaba lo que les pasaba, más bien estaban pendiente de los chisme que ocurrían el macondo, es decir, quien se casaba con quien, de quien se enamoraría hoy, quien llegara de nuevo al pueblo y así viva la gente en el pueblo pendiente de los demás pero nunca estaban pendiente de los que le pasaba a ellos.

Después del nacimiento de Aureliano, el hijo de Amaranta Úrsula y Aureliano, Amaranta Úrsula muere, después de unos días el hijo de Aureliano también muere. Desde ese momento comienza Aureliano a descifrar los manuscritos en cada líneas descifra todo los sucedió en el pueblo y descubre el por qué de las cosas.

“Esta estaba absorto, que no sintió tampoco la segunda arremetida del viento, cuya potencia ciclónica arrancó de los quicios las puertas y las ventanas, descuajó el techo de la galería Oriental y desarraigó los cimientos. Solo entonces descubrió que Amaranta Úrsula no era su hermana si no su tía, y que fans draque había asaltado a Riohacha solamente para que ellos pudieran buscarse por los laberintos más intricados del sangre, hasta engendrar el animal mitológico que había de poner término a la estirpe” (cien años de soledad, pag 325)

Después de esta dura realidad que se estaba dando cuenta Aureliano el pueblo de macondo también se iba terminando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com