ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cien años De Soledad


Enviado por   •  9 de Febrero de 2013  •  3.689 Palabras (15 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 15

pepitas de oro

Vive totalmente y vive intensamente, para que cada momento se convierta en oro y tu vida entera se convierta en una serie de momentos dorados.

Una persona así nunca muere porque tiene el toque del rey Midas: todo lo que toca se convierte en oro.

La única autentica responsabilidad es la que tienes con tu propio potencial, tu inteligencia y conciencia… y actuar en coordinación.

Cuando naces no lo haces ya como un árbol, naces solo como una semilla. Tienes que crecer hasta el punto en que florezcas y ese florecimiento será tu contentamiento, tu plenitud.

Ese florecimiento nada tiene que ver con el poder, con el dinero, con la política. Tiene que ver solo contigo, absolutamente; es un proceso individual. Tienes que ser la celebración de ti mismo.

El anhelo por una utopía es básicamente el anhelo de la armonía individual y social. La armonía nunca ha existido siempre ha habido un caos.

La sociedad ha estado dividida en diferentes culturas, diferentes religiones, diferentes naciones, todas basadas en supersticiones. Ninguna división es valida. Pero estas divisiones muestran que el hombre esta dividido dentro de si mismo. Esta son proyecciones de su propio conflicto interior: no es un consigo mismo, por eso no ha podido crear una sociedad, una humanidad única.

La causa no esta en el exterior.

La causa es solo el reflejo del hombre interior.

Nadie ha prestado mucha atención al individuo, y esa es la raíz causante de todos los problemas. Pero puesto que el individuo parece ser tan pequeño y la sociedad tan grande, la gente piensa que hay que cambiar la sociedad y entonces los individuos cambiarían.

Esto no va a suceder porque {SOCIEDAD} es solo una palabra; solo existen individuos, la sociedad no existe.

La sociedad no tiene alma, no podrías cambiar nada en ella. Puedes cambiar solo al individuo, no importa lo pequeño que parezca. Y en cuanto conozcas la ciencia de la transformación individual, donde quiera que estén. Siento que algún día vamos a lograr una sociedad armoniosa, mucho mejor que las ideadas por los utópicos en miles años. La realidad seria inmensamente más hermosa.

Tu nunca estas satisfecho con lo que eres ni con lo que la existencia te ha dado, por que te han distraído. Te han dirigido h}a donde la naturaleza no había previsto. No te estas dirigiendo hacia tu propio potencial.

Estas tratando de ser lo que otros han querido que seas, pero esto no puede darte satisfacción. Y si esto no te satisface, la lógica dice: {QUIZA NO ES SUFICIENTE, HAY QUE HACER MÁS} entonces empiezas a buscar más a tu alrededor.

Y todos aparecen con una mascar sonriente, de apariencia feliz, así es que todos se engañan unos a otros. Tu también te pones la mascara, y así otros piensan que eres más feliz, tal como tu piensas que otros lo son. El césped se ve más verde al otro lado de la valla. Y ellos ven tu césped y lo creen más verde. Realmente parece más verde, mas tupido, mejor. Esta es la ilusión que crea la distancia.

Cuando te acercas te enteras de que no es así. Pero la gente se mantiene a distancia. Incluso los amigos, los amantes, guardan las distancias; demasiada proximidad es peligrosa, podrían ver tu realidad.

Y te han orientado mal desde el principio, así es que, hagas lo que hagas, siempre sufres. Cuando ves a alguien que tiene mucho dinero piensas que quizá el dinero trae la felicidad. Fíjate en esa persona, cuan feliz aparece. Por eso corres tras el dinero. Ves a alguien mas sano que tú, por eso persigues la salud. Otra persona esta haciendo algo y parece muy satisfecho, síguela. Pero siempre son los demás.

La sociedad se las ha arreglado para que nunca pienses en tu propio potencial. y todo el sufrimiento se debe a que no eres tu mismo. Simplemente sé tú mismo y no habrá sufrimiento, no habrá competencia ni malestar porque alguien tenga más que tú. Si quieres que tú césped sea mas verde, no hace falta que mires al otro lado de la valla. Haz que tu propia hierba crezca mejor: es tan simple hacer que el césped sea más verde.

El hombre tiene que estar arraigado en su propio potencial, cualquiera que éste sea. Y el mundo estaría tan contento que no te lo podrías creer.

Estar vivo significa tener sentido del humor, tener una profunda calidad amorosa, ser juguetón. Yo estoy totalmente en contra de las actitudes que niegan la vida; y respecto a lo divino, la actitud ha sido negativa. Para tener una actitud afirmativa hacia la vida, tiene que unirse en el sentido del humor, el amor y el respeto.

La reverencia por la vida es el único respeto por lo divino, puesto que hoy no hay nada más divino que la vida misma.

El hombre ha nacido con enormes tesoros, pero también con toda la herencia animal. De alguna manera, nos tenemos que limpiar de esta herencia animal, nos tenemos que limpiar de esta herencia animal y crear espacio para que el tesoro se haga consciente y pueda compartirse, porque esta es una de las cualidades del tesoro: cuanto más lo compartes, más tienes.

Muchos de nuestros problemas existen porque nuca los hemos contemplado, nunca hemos enfocado la visión en ellos para saber lo que son.

Da vida a cosas que sean hermosas; no des vida a cosas feas. No tienes demasiado tiempo, demasiada energía para desperdiciar. En tan corta vida, con recursos tan limitados de energía, es estúpido desperdiciarlo en tristeza, ira, odio, celos.

Úsala para amar, úsala en actos creativos, en la amistad, en la meditación. Haz algo con tú energía para elevarte. Cuanto mas alto llegues. Cuanto más alto llegues mayores recursos de energía se pondrán a tu alcance.

Está en tus manos.

Ningún hombre es una isla. Esto debe ser recordado como una de las verdades fundamentales de la vida. Lo enfatizo porque tendemos a olvidarnos de ello. Somos todos partes de una fuerza vital, parte de una existencia oceánica. Básicamente porque somos uno en nuestras raíces, surge la posibilidad de amar. Si no fuéramos uno, no habría posibilidad de amar.

El hombre carga aún con mucho del instinto animal: su ira, su odio, sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.9 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com