ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Circo Del Sol


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2013  •  1.489 Palabras (6 Páginas)  •  2.157 Visitas

Página 1 de 6

Cirque du Soleil – Una familia de artistas.

A mi modo de ver el circo del sol es una familia, una familia que desde sus inicios en Canadá tuvo claro su proyección, siempre se mantuvo con la idea principal de crecer y expandirse a nivel internacional.

Una de las cosas que llama la atención es su historia, pues el circo del sol se formó en 1984 con un grupo de artistas callejeros, su director y presidente Guy Laliberte, era antes un músico y traga fuegos contrario a lo que se pensaría “un prestigioso gerente o administrador”, esto evidencia que no se necesita dinero o una buena posición para llegar a dirigir una empresa sino por el contrario visión, habilidades y ganas.

La materia prima de esta como otras empresas son los artistas, las personas y esto hace aún más difícil el manejo ya que implica mayores retos a la hora de demostrar los resultados. Laliberte era un director cálido, gracias a su formación como artista tuvo una visión diferentes de su empresa, pues la veía no tanto desde el punto de vista empresarial sino desde el punto de vista humano, si bien se necesitó ambición para lograr lo que hoy en día tiene sus metas siempre fueron claras: Nunca poner acciones en venta y crecimiento a nivel internacional.

Una de las características de este circo es que tiene una mezcla única y original que lo convierten en un prototipo de circo diferente que busca enlazar en sus actos la multiculturalidad que trae cada uno de sus artistas, esta es una de las estrategias a la que le aposto el circo desde sus inicios, una mezcla de música, acrobacia, payasos, gimnasia y mucha pero mucha pasión.

A pesar de que su director y presidente tenía una gran visión hacia su circo, no fue el único protagonista que transformo el concepto, pues hubo varios personajes que hicieron posible desde su rol como subdirectores de dependencia, transformar el negocio de los circos más allá del uso de animales, malabares comunes, el show central de payasos y su público central, los niños.

Lo que busca dicho circo no es solo presentar un show, su intención va más allá, pues como se menciona en el texto lo que se busca es transformar visiones y dejar huella en los espectadores.

Otro aspecto importante hace referencia a sus empleados, pues más que esto son vistos como artistas y seres humanos, por esto los salarios en un comienzo fueron bajos manteniendo la percepción de que a medida que creciera el circo, crecerían los beneficios económicos para sus artistas. A pesar de que no se manejaban los mejores salarios los artistas cuentan con una serie de beneficios que hacen que la motivación hacia su labor sea elevada. Siempre se han interesado por el bienestar integral de los artistas y aunque tienen un perfil claro sobre cada cargo realizan una selección abierta hacia cualquier tipo de individuo, es decir se mira al artista más que a las características sociales, culturales o económicas.

Parte de los resultados de su novedosa mezcla la aporta la multiculturalidad que existe entre sus artistas, se toma en cuenta el idioma y se capacita para que exista una comunicación entre cada uno de ellos. No se ve al empleado, se ve al ser humano con sus habilidades y proyecciones hacia el futuro. “ El Cirque ayuda a los artistas a crecer y los artistas ayudan a que el circo crezca”.

El márquetin que emplea en el circo del sol es precisamente la calidad de sus actos, preparan todo para que salga perfecto y esto hace que las personas transmitan su conformidad voz a voz, también emplean club de fans para sus actos y los resultados son impresionantes. Se hace un estudio previo del público al que se va a presentar con el fin de establecer tarifas para sus boletos.

Finalmente el cirque du soleil a pesar de su crecimiento nunca perdió su foco central, sus artistas.

Datos importantes

 En 1984 había 73 personas que trabajaban en el circo, hacia 2001 había más de 2.100.

 De 1984 a 1989 el circo se presentó a 270.000 personas al año.

 En el 2002 habían 8 producciones en 4 continentes.

 En 1998 la compañía se valuó en $800 millones de dólares.

 La mayoría de sus invitados suman los 2.549El 60% del negocio se realiza los fines de semana.

Relación con la educación

En el circo del sol como en la educación nuestro instrumento principal es humano, es decir a diferencia de Southwes o Andi no son productos o aviones, son seres humanos con necesidades diferentes, esto hace que el reto sea mayor aun.

Hasta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com