ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificacion De Los Hoteles


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  2.842 Palabras (12 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 12

CLASIFICACION DE LOS HOTELES:

Tipos de hoteles:

ALBERGES

Cuando uno hace referencia a lo que viene a ser un albergue en términos de hotelería tengamos en cuenta que estamos ante lo que es una especie de hospedaje transitorio en el cual uno puede llegar a quedarse por un lapso generalmente no muy largo de tiempo. En muchos casos los albergues han llegado a ser hoteles en los cuales uno solo paga para poder quedarse una noche o fracción de día para buscar reposo y luego proseguir con nuestra ruta de viaje. Gracias a esto tengamos en cuenta que los albergues no suelen ser muy exigentes en lo que concierne a registros por cada persona que se hospeda en sus habitaciones, haciendo de ello un proceso mucho más sencillo y práctico. El decorado y servicios que pueda tener un albergue depende mucho de lo que sus dueños quieran demostrar al respecto, siendo un servicio de hospedaje al paso muchas veces no brindan más que una habitación con lo más sencillo y práctico al respecto, con ello lo que se suele buscar es el poder dar tranquilidad y privacidad a cada ambiente. Tengamos en cuenta que también existen los albergues para mochileros y viajeros de aventura, los cuales suelen brindar camas al paso para que estos puedan dormir durante su paso por un pueblo, sacrificando lo que es comodidades a favor de practicidad.

• Athens Backpackers en Atenas, Grecia

• Cat’s Hostel en Madrid, España

• Eastham en Mid Cape, Estados Unidos

• Flamingo Hostel en Cracovia, Polonia

• Flying Pig en Ámsterdam, Holanda

BED AND BREAKFAST:

Al viajar y hospedarte en un hotel puede que lo que estés buscando sea algo más que simplemente un recinto donde pasar el tiempo mientras no te encuentras paseando por las ciudades. Por ello mismo puede que una gran ayuda termine siendo el poder encontrar un hotel de tipo Bed and Breakfast, el cual brinda lo que llega a mencionar su nombre si lo traducimos al español: cama y desayuno. Aparte tengamos en cuenta que generalmente en muchos hospedajes la adquisición de ambos servicios por separado llegaría a presentarte un costo más elevado.

Muchos de los hoteles tipo bed and breakfast llegan a mantener un ambiente de carácter mucho más hogareño, pudiendo en muchos casos a su vez otorgar servicios de otras comidas diarias. Muchos de estos pueden ser encontrados como grandes casonas desde las cuales se aprovechan de su amplio número de habitaciones para poder lograr esta clase de servicios, llegando por ello el trato a ser menos empresarialmente turístico y algo más humano, aunque claro, también se puede encontrar hoteles comunes que se encargan del brinda miento de esta clase de servicios de desayuno para sus clientes.

HOTELES BOUTIQUE:

Desde hace ya buen tiempo el término hotel ha servido para referirse a mucho más que un simple hospedaje en donde pasar algunos días, los hoteles son mucho más que eso ya que pueden adaptarse muy bien a ciertas necesidades básicas o estéticas que se está buscando conocer. Un claro caso de esto viene a ser los denominados Hoteles Boutique, término y clase de hospedaje proveniente de Europa que bien sirve para definir a todos aquellos hospedajes que presentan una mayor intimidad y espacios más personales a favor de cada uno de sus huéspedes, obviamente la mejor opción para esas personas que buscan principalmente pasar su tiempo de manera mucho más privada.

Por lo general, los hoteles boutique se caracterizan por ser todo lo contrario a un hospedaje comercial perteneciente a una cadena internacional, mientras en estos últimos se brinda un servicio de lo más genérico y destinado para cubrir las necesidades de todos los huéspedes (en muchos casos miles) los hoteles boutique se encargan de mantener una atención completamente personalizada. Otro punto de comparación viene a ser el hecho de que los hoteles boutique presentan muchas menos habitaciones que uno normal, siendo ubicados en muchos casos en antiguas casas lujosas u otras residencias muy poco usuales en la vida urbana. Por último, es posible encontrar esta clase de hoteles con una temática estética muy particular y elegante en muchos casos, por lo tanto está demás decir que son lugares de hospedaje muy especiales.

• L’Enfant Plaza Hotel en Washington DC, Estados Unidos

• Le Sirenuse en Positano, Italia

• Las Ventanas Al Paraíso en México

• el Hotel Pulitzer Barcelona, España

• el Trisara Hotel en Phuket, Tailandia

• el Scarlet Hotel en Singapur

HOTELES RESORT:

En lo que concierne a términos turísticos, los resorts no deben ser considerados como cualquier clase de hospedaje común y corriente al cual se dirige el viajero para poder descansar. No, se debe tener muy en cuenta que este viene a ser un concepto muy distinto, llegando a destinarse a todo aquel espacio al que termina recurriendo el turista para poder buscar relajación en medio de un ambiente atractivo dentro o a la cercanía de un espacio turístico. Los resorts inclusive son reconocidos por contener toda clase de atractivos que harán pensar dos veces a sus visitantes en si deberían salir de ellos, resultando formidables en este aspecto.

Los resorts llegan a contener no tan solo habitaciones, llegando a contener en sus inmediaciones espacios de entretenimiento, práctica de deportes e inclusive algunos cuantos centros de compras. No es difícil poder ubicarlos, estando casi siempre cercanos a destinos de turismo de entretenimiento como podrían terminar siendo un área costera, destino de nieve para práctica de esquí, o uno que directamente esté destinado a lo que es el entretenimiento.

• Excellence Riviera Cancun en la Riviera Maya, México

• One&Only Kanuhura en las Islas Maldivas

• Paradisus Río de Oro en Playa Esmeralda, Cuba

• Zazen Bungalows Boutique en Ko Samui, Tailandia

• Mykonos Grand Hotel & Resort en Mykonos, Grecia

• Mombo and Little Mombo Camps en Botswana

• Safari Lodges at Phinda Private Game Reserve en Sudáfrica

• Singita

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.6 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com