ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CLASIFICACION DE HOTELES POR ESTRELLAS


Enviado por   •  14 de Marzo de 2013  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  1.337 Visitas

Página 1 de 3

Establecimientos de hospedaje.

Clasificación de hoteles por estrellas

Los hoteles están normalmente, clasificados en categorías según el grado de confort, posicionamiento, el nivel de servicios que ofrecen. En cada país pueden encontrarse las categorías siguientes:

Estrellas (de 0 a 7, )

Letras (de E a A)

Clases (de la cuarta a la primera)

Diamantes y "World Tourism".

Estas clasificaciones son exclusivamente nacionales, el confort y el nivel de servicio pueden variar de un país a otro para una misma categoría y se basan en criterios objetivos: amplitud de las habitaciones, cuarto de baño, televisión, piscina, etc.

Hoteles Una Estrella

Los hoteles bajo esta clasificación son generalmente de poca envergadura, manejados por la familia y constan de una atmósfera hogareña e informal. La mayoría de los servicios son suministrados por el propietario y por los miembros de la familia. Las instalaciones son muy sencillas y tradicionales tales como los baños que pueden no tener duchas o tinas. Pero, los estándares de mantenimiento, limpieza y seguridad no es algo que se deba tomar a la ligera. Es imprescindible que cumplan con los estándares de salubridad en todo momento.

Hoteles Dos Estrellas

Los hoteles de esta clasificación en particular van de tipo pequeña a mediana escala que tiene instalaciones más extensas y elaboradas, mejores que las de los hoteles bajo la categoría de una estrella. La recepción y personal además son muy profesionales y cuentan con la mayoría de servicios, que pueden incluir baño con tina o ducha, alojamiento para pasar la noche, desayuno y almuerzo; por mencionar unos cuantos. Ofrecen conveniencia y una buena gama de servicios e instalaciones por un buen precio.

Hoteles Tres Estrellas

Los hoteles bajo esta clasificación pueden felicitar el más alto nivel de servicios así como también una gama más amplia de comodidades e instalaciones. También tienen áreas de recepción más espaciosas, restaurantes, bares, al igual que otros salones públicos que atienden a los huéspedes del hotel y también a quienes no se hospedan allí. Las grandes habitaciones están equipadas con baños completos con ducha y tina, teléfono y otros artículos de aseo. El servicio de habitación es también es de alta calidad.

Hoteles Cuatro Estrellas

Los hoteles de esta categoría se espera que sean lujosos y explícitamente ambiciosos lo que se puede observar en las decoraciones, aparatos, comodidades y toda la gama de servicios que ofrecen. Es muy

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com