ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clementina


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2014  •  3.063 Palabras (13 Páginas)  •  812 Visitas

Página 1 de 13

CLEMENTINA

Clementina es una niña de 8 años, de pelo rojo y muy inquieta. Todos piensan que ella es muy distraída pero como ella dice solo le gusta prestar atención a todo lo que los demás no notan. Y en este libro nos cuenta todos los problemas en los que se metió durante toda una semana.

CAPITULO 1.

El lunes por la mañana Clementina pensó que iba a ser un buen día porque su cereal tenía muchas rebanadas de plátano y eso a ella le encantaba, y en la escuela ella era uno de “los siguientes estudiantes” que podían faltar a la clase de escribir en el diario y podían ir a la clase de arte que por mucho le gustaba más. En el salón de arte se encontró a Margarita que era su amiga de cuarto año ya que Clementina iba en tercero. Margarita estaba haciendo una máscara y le recordó a Clementina que la regla era “no tocar sus cosas” eso le molestaba mucho porque no le gustaba que le diera órdenes .Margarita pidió ir al baño y solo Clementina se dio cuenta de que estaba a punto de llorar cuando salió del salón y como tardo mucho Clementina también pidió permiso para ir al baño y allí encontró a Margarita bajo el lavabo llorando, le dijo que saliera de allí pero ella no quiso, cuando por fin la convenció vio que se había cortado un pedazo de cabello sobre su oreja izquierda y Margarita

Le dio las tijeras a Clementina para que se lo cortara todo. La maestra de arte fue a buscarlas y vio lo que había pasado así que regaño a Clementina y la mando a la oficina de la directora Gamba. Mientras la directora consolaba a la mamá de Margarita Clementina hizo un dibujo de Margarita con el pelo corto donde parecía un “diente de león”. Cuando la directora entro se sentó y miro hacia el techo, Clementina pensó que buscaba serpientes de techo y se puso a buscarlas también porque a ella no le daba miedo nada, bueno solo las cosas puntiagudas y los bumeranes.

CAPITULO 2

Clementina y Margarita se encontraron en la recepción del edificio donde las dos vivían y Clementina aprovecho para mostrarle su dibujo, Margarita grito y dijo que parecía un diente de león muerto porque su cabello era de color café, mientras Clementina pensaba que era muy buena dibujante porque todos entendían sus dibujos. Entonces le salto una gran idea a Clementina a la cabeza le contó a Margarita que su mamá tenía unos marcadores que el otro día su hermano “espinaca” los uso para rallar una pared y que no pudieron borrar con nada, entonces su gran idea era ocuparlos para pintarle el pelo a Margarita con esos marcadores y así ya no parecería un diente de león muerto.

Clementina fue a su casa

Por los marcadores sin que nadie se diera cuenta y corrió con Margarita hasta su casa. A Clementina no le gustaba la habitación de Margarita porque su gato “Rímel” le gruñía y además la ponía triste porque le recordaba a su gato “Lunares” que se había muerto. A demás también sentía comezón porque todo estaba demasiado ordenado como la foto de una revista. Entonces Clementina le pinto el pelo de rojo a Margarita y le dibujo unos rizos en la frente y en el cuello para que se pareciera más a ella. Margarita le conto a Clementina que le iban a poner frenillos en los dientes.

Por la noche la mamá de Margarita llamo por teléfono a los padres de Clementina y ella escucho que su padre le decía 7 veces lo siento, después sus padres fueron a su habitación pero ella se hizo la dormida pensando que ella era la hija difícil que daba muchos problemas, pero su papá le dijo a su mamá que Clementina solo quería ayudar…

CAPITULO 3

El martes Clementina estaba muy molesta porque la mamá de Margarita había mandado una nota diciéndole a su profesora que no dejara sola a Margarita con Clementina. Al llegar a casa Clementina le conto a sus papás y ellos trataron de hacerla sentir mejor, su papá le prestó las llaves del ascensor de servicio ya que él era el administrador del edificio y sabia

Lo mucho que a Clementina le gustaba subir y bajar en el ascensor. Después de dar 4 vueltas Clementina regreso a su casa y escucho que sus papás hablaban sobre la nota diciendo que ella no era un delincuente común, pero ya no quiso escuchar más porque tenía miedo de que la quisieran cambiar por una hija más fácil.

Clementina fue a casa de Margarita para disculparse con su mamá pero no pudo porque se distrajo viendo a Miguel el hermano mayor de Margarita que la estaba haciendo reír y la mamá de Margarita lo tomo a mal y le dijo que Margarita no iba a jugar porque estaba en su habitación pensando en las consecuencias de sus actos y que ella debería estar haciendo lo mismo. Cuando regreso a su casa vio que estaba toda desordenada y que su mamá estaba desarreglada por un momento sintió que quería tener una casa y una mamá como la de Margarita. Clementina vivía en el sótano del edificio y por su ventana le gustaba mirar todos los pies que pasaban por ahí, había aprendido a reconocer los zapatos de toda la gente que vivía en su edificio. Clementina le dijo a su mamá que de grande quería ser artista y su mamá le dijo que ella podía ser lo que quisiera porque artista ya era y así pudo mirar que su casa y su mamá eran perfectas.

Después salió al parque a dibujar las cosas interesantes

Que solo ella sabía identificar y así fue, encontró a una señora comiendo lentejas con un cepillo de dientes y eso fue lo que dibujo. Al llegar a casa le pidió a su mamá que le diera de comer lentejas, su mamá se sorprendió y le pregunto por qué quería lentejas si ella las odiaba, pero Clementina pensó que era porque las había comido de forma incorrecta porque la manera correcta era con un cepillo de dientes.

CAPITULO 4

El miércoles Clementina no quería ir a la escuela fue a la habitación de su mamá a darle varias excusas para que la dejara faltar hasta que su mamá se dio cuenta que se había cortado el pelo y ella le explico que lo hizo para que Margarita se sintiera mejor, pero había recordado que Margarita no iba a ir ese día a la escuela, aún así tuvo que ir.

Ese día la profesora mando a Clementina a la dirección para que hablara con ella acerca de quedarse quieto, cuando la directora Gamba vio a Clementina se sorprendió al ver que se había cortado el pelo. Cuando la directora vio la nota de la profesora Clementina le explico que era alérgica a quedarse quieta porque siente picazón, se hincha y no puede respirar y entonces tendría que ir al hospital, sacudió su cuerpo para tranquilizarse. La directora le pidió que cuando estuviera en clase se sacudiera

Silenciosamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.9 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com