ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Carta De Clementina


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  3.208 Palabras (13 Páginas)  •  2.086 Visitas

Página 1 de 13

LA CARTA DE CLEMENTINA

CAPITULO 1

Compañero del 3 grado Damián. Código secreto con el profesor para la “Hora de poder atención”: se jala la oreja. El profesor “Morcillo” después del juramento a la bandera le pidió a Clementina que fuera a buscar a la Directora Gamba. Clementina estaba en sintonía con el profesor lo que significaba que trabajaban bien juntos, que se entendían. El profesor tenía interés en el antiguo Egipto (tenia dibujos de momias, esfinges y pirámides en toda la sala), en cambio a la profesora del año pasado solo hablaba de “Los días de antaño en la pradera”, le gustaba hacer gorritos y pan de maíz.

La directora Gamba había nominado al profesor de clementina para el programa “Aventuras para maestros” que este año era una excavación arqueológica en Egipto y en el cual era uno de los finalistas.

Los alumnos tenían cuidado cuando decían el nombre del profesor Morcillo para no decirle Morcilla, para que no creyera que se estaban burlando de él. Solamente le decían Profesor.

La Directora les comenta a los alumnos que el profesor pararía la semana con el comité de “Aventuras para Maestros” y que el día viernes en el Capitolio lo verían en la ceremonia donde nombrarían al profesor ganador. Si gana se iría por el resto del año.

Aunque “Es una oportunidad estupenda” a clementina no le gustó la idea de que el rompiera la promesa de “Ser su profesor todo el año”.

CAPITULO 2

Clementina no estaba contenta con la noticia de que a lo mejor el profesor Morcillo dejaría un suplente por el resto del año si ganara el concurso. El profesor le dijo que ella tendría éxito con cualquier otro profesor, de que era su trabajo saber cuándo los alumnos estaban listos para algo. Le contó la historia de la mamá y los pajaritos.

La mamá pone los huevos y los cuida muy bien. Se sienta sobre ellos hasta que los pajaritos sales del cascarón y luego los mantiene calientes y los alimenta en el nido. Luego un día, después de que los bebés han estado sentados en la rama afuera del nido por un rato, la mamá los empuja de la rama. Tienen que hacerlo,

ya que si no los empuja de la rama la primera vez, nunca sabrán que pueden volar. Las mamás saben cuando están listos.

La Sra. Ángel sería la nueva profesora (tenía un vestido verde) puso una taza que decía “yo amo el aula”, un paquete de autoadhesivos de ¡eres una estrella!, caja de pañuelos con botones y caracoles marinos, una fotografía de una rata rosada envuelta en una manta azul. Les pidió hacer una tarjeta para desearle buena suerte al señor Morcillo. Con un dibujo que lo haga sentir que va a tener suerte

CAPITULO 3

Las cosas importantes que quería recordar se las escribía en el brazo. Al regreso del recreo clementina encontró una tajada de manzana sobre cada escritorio y pensó que era un regalo de la profesora Ángel. Se dio cuenta que los hámster (Silbido y Chichón) estaban muy quietos en su jaula debido a que no les había dado de comer y tomar agua (“no había elegido un ayudante de los hámsteres). Clementina le puso comida y agua y les dio la tajada de la manzana que tenía en su escritorio.

La Sra. Ángel le pregunto dónde estaba su experimento de ciencias (ver el cambio de coloración de la manzana, debido a la oxidación), que era la tajada de manzana, y le dijo que se la dio a los hámster porque no habían sido alimentados ese día. La profesora se molestó, sus compañeros le ofrecieron quedarse con su tajada pero la profesora no quiso, sólo le dijo que debería observar a sus compañeros.

La Directora Gamba volvió y les repartió papel para que le escribieran una carta para los jueces de “Aventura para maestros” y explicar porque su profesor debería ganarse el viaje.

Clementina había llorado porque el profesor se iría y porque cría que la Sra. Ángel era mala con ella. Margarita le dijo a clementina que imitara a Lulú para que no se metiera en problemas.

CAPITULO 4

Al llegar a casa le conto a los papás que el Sr. Morcillo se iría. Cuando estaba enojada su papa la dejaba montar el ascensor de servicio para hasta que se calmarla. No quería hacer la tarea (escribir la carta). A veces con su familia suben a la azotea a comer pizza y jugar un juego llamado “Vida”. Su hermano saluda a sus pies.

Su padre era un administrador de edificios, está a cargo de todos los problemas del edificio y también de cosas buenas. Escucho a su papá decir que debía escribir un libro, ya que ve cosas muy extrañas en su trabajo, y a clementina se le ocurrió una idea. Saco un cuaderno de las cosas de su mamá y escribió en la tapa “El administrador del edificio, por papá” y debajo de este dibujo su edificio y en la primera página escribió: había una vez un administrador de edificios. Puso el cuaderno en el velador de su papá.

Margarita le paga 3 dólares a miguel para limpiarle su habitación, dinero que ahorra miguel para poder comprarse un nuevo bate. Miguel se puso a recordar cuando fue a acampar y le toco compartir la carpa con Frijoles Martínez que tenía el problema de que nunca se cambió de calcetines, hasta los zorrillos se desmayaban. Miguel le dijo que ese chico debió tener un letrero de advertencia para que la gente supiera que no lo deberían dejar entrar. Se le ocurrió a Clementina escribir su tarea con todo lo que miguel le contaba de que debía haber dicho el letrero de advertencia de Fríjoles Martínez.

CAPITULO 5

Regresara el lunes. ¿Cómo se escribe “amenaza para la sociedad”? empezó a escribir la carta para el profesor. Clementina le conto a Margarita que le estaba ayudando a su papá a escribir un libro, Situación que enojo a margarita (gruño). Le dijo que también tendría que hacer algo bonito por su mamá. Margarita estaba enojada con margarita y le dijo “Siempre tienes mucha suerte y ni siquiera te das cuenta” (margarita estaba celosa).

Clementina empezó a imitar a lulú en todo lo que hace, para ver si se podría concentrar como ella, hasta creyó que la profesora la había hipnotizado. El primer día del mes era el día de las cuentas para los papás de clementina y eso significaba que dirían NO a todo lo que pidiera clementina, pero ella trato igual y les pidió sui la podían llevar al mercado para buscar nuevos nombres para brócoli (hermano).

Le pidió a Miguel que la acompañara al mercado, y su mamá le pago 2 dólares

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com