ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Codigo Civil INGUAT


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 2

CLASIFICACION DE LOS ESTABLECIMIENTOS DE HOSPEDAJE

Artículo del 1 al 19

El capitulo I, clasificacion de los establecimientos de hospedaje consta de diecinueve articulos en lo cuales se establece que los establecimientos de hospedaje deben quedar sujetos al Reglamento, los establecimientos de hospedaje denominados en este Reglamento son:

Hoteles 5,4,3,2,1

estrellas Moteles

3,2,1 estrellas

Pensiones A,B,C

Hospedajes A,B,C

La categoria va desde la calidad de la construccion, instalaciones, dotaciones, servicios que presten y la ubicacion.

Para los que no se denominan establecimientos de hospedaje deben tomar en cuenta la categoia y disposiciones contenidas. Todos estan obligados a indicar en el exterior de su local, grupo y categoria lo que el INGUAT le indique. El INGUAT bajo un instructivo normara todo lo relativo a la placa-distintivo indicado.

Nadie puede utilizar una denominacion e indicativo distinto que los que le corresponden unicamente el INGUAT es el que clasifica y autoriza las denominaciones como Hotel, Pension, Motel, etc. bajo la opinion tecnica de la agrupacion hotelera del pais. Todo establecimiento debe solicitar su registro y clasificacion al INGUAT bajo un formulario que tendra informacion importante. La documentacion debe estar presentada en original, fotocopia autenticada o certificaciones mas planos especificos que deben ser elaborados y firmados por un Arquitecto o Ingeniero Colegiado. La solicitud y toda la documentacion debe presentarse al Departamento de Fomento del Instituto Guatemalteco de Turismo, completada la informacion el departamento indicara su expediente en el plazo de un mes para determinar el grupo y categoria del establecimiento. Si el establecimiento es solo una proyeccion pueden solicitar al INGUAT su grupo, categoria y toda la informacion necesaria.

Toda modificacion, caracteristicas o sistemas de explotacion de los establecimientos de hacerse previamente para la asignacion de categoria a los establecimientos de hospedaje se tendra en cuenta seis puntos importantes.

HOTEL

5 ESTRELLAS

Artículo del 20 al 24

Los hoteles de 5 estrellas deben destacarse por una edificacion de lujo y comodidad, junto con una climatizacion de acuerdo a la temperatura del medio ambiente, las habitaciones en general deben ser de optim calidad y seguridad. El diseño de interiores que va desde el piso hasta el techo junto con todo el mobiliario debe ser de maxima calidad. Estos establecimientos cuentan con un numero apropiado de suites. Contar con un programa de necesidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com