ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colmillo Blanco


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  759 Palabras (4 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 4

“El hombre versus el animal”

[pic 1]

Profesor: Francisco Guzmán                

Nombre: Beatriz Espinoza

Curso 7° básico - Hydrus

14/06/2018

                                                                 


Este libro trata de las aventuras y desventuras de un perro-lobo. Muchas personas han dicho que Jack London, el autor del libro, era muy “malo” al escribir en sus escritos acerca de cómo se comportan en verdad los animales, ya que en esa época se puso de moda el pensamiento animalista y cualquier cosa contraria a eso era “Mala”.

El animalismo es cuando dicen que el animal se comporta igual al ser humano, contrariamente se puede pensar que el ser humano se comporta de manera diferente que los animales a pesar de pertenecer al mismo reino, porque tiene libertad de decisión moral.

Colmillo Blanco nace y es cuidado por ambos padres, hasta que su padre muere. Su madre debe salir a buscar alimento y él es el único de sus hermanos que sobrevive al hambre. Así comienza una vida llena de momentos duros, que finalmente tiene un hermoso final.

Junto a su mamá se va a vivir a una aldea de indígenas, donde conoce al ser humano al cual respeta. Vive junto a otros perros, que no lo aceptan, en especial Lip-Lip el líder, que no lo acepta y lo somete a malos tratos. Así Colmillo Blanco debe defenderse para sobrevivir y aprende a ser astuto, a pelear y finalmente a abusar del débil. Aprendió la ley de que “el más débil debe ser eliminado”.

El perro es vendido a un hombre blanco muy cruel y sin escrúpulos, “Hermoso Smith”,  que lo utiliza para ganar dinero en apuestas de peleas de animales. Desea convertir a Colmillo Blanco en un monstruo dedicado a matar, logra hacer que él se llene de mucho odio. Smith lo maltrata de muchas formas (física y psicológicamente), y lo mantiene al límite de la desesperación. Así el perro mata a todo lo que pueda para desahogar su odio.

Se puede ver un animal que nació en la naturaleza, para sobrevivir y que ha tenido que acostumbrarse a otras formas de vida en cautiverio, pero ha tenido que desarrollar el instinto de matar (obligadamente) para sobrevivir en terribles situaciones, ayudado por humanos como Smith, quien realmente tiene culpa por atormentarlo y ser cruel. El perro solo actúa por instinto, no tiene la culpa.

En su más terrible pelea queda moribundo, pero un muy excelente joven llamado Scott, lo salva de morir, lo compra, castiga al malvado Smith y cuida a Colmillo Blanco hasta que se recupera. Se lo lleva a su cabaña donde se encariñan mutuamente, gracias al cariño que le da Scott. Luego Colmillo viaja con él a otra región e intenta acostumbrarse a las costumbres del lugar. Al principio le costó no ser agresivo, pero por cariño no daño ni a las mascotas ni a los familiares de Scott, a pesar de que los animales fuesen hostiles con el por su parecido a un lobo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (134.9 Kb)   docx (66.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com