ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Artículo de opinión sobre la guerra fría Por Robert Vásquez


Enviado por   •  25 de Junio de 2017  •  Tareas  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 2

Artículo de opinión sobre la guerra fría

Por Robert Vásquez

La guerra fría fue una etapa muy crítica para el planeta por las pérdidas económicas, industriales, sociales, entre los bloques en el que se dividieron el mundo en esa época. Hubo una enorme tención en el mundo, sobre todo en la URSS y los Estados Unidos, los bloques, que poseían misiles en direcciones que destruirían a los países entre sí. La guerra fría más que todo se basó en la URSS y Estados Unidos tratando de reclutar aliados de todos los países para poder combatir contra su oponente y que su economía no caiga. Al final guerra no paso casi nada porque se dio por dejar la tensión de lado y no disparar ningún misil. Se le denomino guerra fría porque las potencias nunca llegaron a tener un encuentro directamente. Sustos que dan gustos. Si realmente se hubieran atacado, el otro respondería y en ese lapso de respuestas, además de la desaparición de ambas potencias y sus países aliados, el medio ambiente quedaría perforado y lleno de radiación, sufrimiento y contaminación por sus efectos.

Resulta que muchas veces, muchas personas tienes muchas ideologías. Creo que ambas potencias no debieron generar esta guerra porque cada uno podía vivir en paz con sus ideologías, sin embargo ellos querían el poder y que todo el mundo piense como ellos, algo no muy ético contradiciendo el valor de la diversidad. No tenían por qué combatir para medirse en quien tenía armamentos más avanzados o quien puede convencer más gente que los siga en su búsqueda del poder.

Si yo hubiera nacido en el tiempo donde se desarrolló la guerra fría no hubiera intervenido para nada porque ninguna de sus dos ideologías me parece buenas. Hubiera preferido que mi país no se alianza a ninguna, y los que no estén alianzados en ningunas de ellos se junten y que ellos queden en su lucha.

La guerra fría fue una pelea sin mucho sentido ya que  las causas fueron muy débiles y absurda. Una de las causas fue que la unión soviética quería expandir el comunismo por todo el mundo y los americanos se opusieron a eso y generaron un conflicto bélico.

Traten de ponerse en la situación en la que estaban esas personas en ese tiempo de guerras: me refiero a que deben haber estado muertos de miedo, toda esa gente fueron personas muy fuertes, tenían mucho coraje, deben de haber sido muy valientes y peor ante la liberación de una posible Tercera Guerra Mundial. Creemos que nosotros no hubiéramos podido sobrevivir a una época así, además con suerte podemos sobrevivir a todos los problemas (nos referimos a los ladrones, las malas pulgas, terremotos, etc.).

Espero el día que los extraterrestres invadan el mundo y planeen destruirlo con confirmación previa, todo el mundo se una por vencerlos a que compitan por quien mata a más.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (30.8 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com