ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colombia una nación a pesar de si misma


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  Resúmenes  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  522 Visitas

Página 1 de 2

RESEÑADOR: FECHA:

DATOS DE PUBLICACION

AUTOR: David Bushnell DESCRIPCION Libro

TITULO: Colombia una nación a pesar de si misma

CIUDAD: Bogotá D.C EDIT: Editorial Planeta Colombiana editorial

PAGINA WEB:

TEMA: La regeneración y su secuela: una reacción positivista y conservadora

TESIS: El mal manejo de un presidente, terminó dando como resultado un pueblo inconforme con sed de violencia en su sangre.

PALABRAS CLAVE: Inconformidad, guerra, violencia, mal administración

ARGUMENTOS:

• Al ser Rafael Núñez presidente, unió a la oposición, con el objetivo de recalcar los conceptos de libertad, orden y progreso, pretendiendo así dar una nueva forma a la constitución, buscando disciplina social y económica, para así incentivar el mercado nacional.

• A pesar de sus votos electorales, fue hasta el segundo mandato cuando logro realizar cambios a la constitución, en ella se adoptaron cambios sociales, políticos y económicos, como por ejemplo, el absoluto poderío del poder ejecutivo y el bipartidismo. Sin embargo, este último origino un partidismo provocando una violencia política entre conservadores y liberales.

• Pese a sus buenos votos electorales, los beneficios solo fueron para la clase social alta, dando como resultado una desigualdad social, provocando así una inconformidad por parte de la clase obrera.

• El mal manejo presupuestal, la represión de los liberales y la alianza entre rojos y azules, provocaron la llamada “Guerra de los mil días”, y una batalla entre guerrillas ocasionando así una disminución demográfica, inflación y devaluación

COMENTARIOS CRITICOS:

En mi opinión, la mala administración y el pésimo proyecto de Rafael Núñez por querer un país capitalista, provocaron tensión bipartidista la cual ocasionó un conflicto armado lleno de violencia y este dio como resultado un país sin una economía estable, con brechas sociales, inflación en los productos nacionales y devaluación económica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com