ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comentario De El Cuento De El Niño 5milmillones


Enviado por   •  31 de Enero de 2013  •  209 Palabras (1 Páginas)  •  5.910 Visitas

Autor del cuento: Mario Benedetti (14 de septiembre de 1920 – 17 de mayo de 2009)

País de origen del autor: Uruguay

Tomado de http://www.sololiteratura.com/ben/selecciondecuentos.html

La historia

Este breve cuento nos presenta un acontecimiento muy importante, el nacimiento de un niño, pero no cualquier niño, este es el niño número cinco mil millones, el puede venir de cualquier región, raza, estatus social, todas las naciones eligieron un niño cualquiera para alzarlo y homenajearlo, pero el verdadero niño cinco mil millones ni fuerzas para su primer llanto tuvo, él desde antes de nacer tenía hambre y sed, su madre y su abuelo desde mucho antes. Desgraciadamente el niño cinco mil millones una semana después murió.

El ambiente

Todo el globo celebrando el nacimiento del niño cinco mil millones, cada nación ufanándose de haber recibido a la criatura, cuando el verdadero niño cinco mil millones nace en la miseria y la crudeza de no conocer otra cosa que el hambre y la sed.

Opinión personal

En esta obra y en muchas otras el autor, nos muestra la terrible realidad en la que vivimos, donde existe cada día mueren cientos, quizás miles por la deshidratación y desnutrición, como las sociedades pierden su humanidad, y tienen la ignominiosa capacidad de ser indiferentes a lo que sucede a nuestro alrededor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com