ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuento Para Niños


Enviado por   •  21 de Octubre de 2012  •  834 Palabras (4 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 4

Todo había comenzado cuando mi familia y yo nos mudamos a otro país. Las cosas eran algo extrañas para mí, una nueva casa, una nueva y enorme ciudad, nuevas personas, nuevos lugares… y por si eso fuera poco era mi primer día de escuela.

A mis relucientes cinco años estaba por descubrir de qué se trataba eso de estar en un salón de clase con un profesor y niños de mi edad. Eso era emocionante… ¡pero también me daban nervios!

Aquella mañana el autobús escolar sonó la bocina y mi abuelo me acompañó hasta la puerta para ayudarme a subir y lo vi diciéndome adiós por la ventanilla. De inmediato los demás niños en el autobús comenzaron a mirarme de pies a cabeza, a susurrar y reírse, pero de repente una voz dulce me llamó.

- Hola ¿eres el nuevo?

- … eso creo …

- Yo me llamo Ally ¿tú cómo te llamas?

- ¡Cállate!

- ¿Por qué quieres que me calle? ¡Eres grosero! Ya no me caes bien.

- Pero … - ¡Ya no me hables niño grosero!

Yo no entendía porque esa niña se había molestado tanto conmigo… aunque probablemente había sido mi culpa, de seguro yo había dicho o hecho algo malo, porque mi abuelo siempre dice que hago todo mal.

Cuando llegamos a la escuela nos formaron en el patio para decirnos a qué salón de clase iríamos y otro niño me dirigió la palabra.

- ¡Hola! Creo que vamos a estar en el mismo salón, tenemos a la maestra Lety, ella es muy buena, siempre nos cuenta cuentos, te va a caer bien, yo me llamo Benjamín ¿y tú cómo te llamas?

- ¡Quítate! … no ¡Cállate!

- ¿Qué te pasa? ¡grosero! ¿acaso estás loco?

- Pero … es que yo …

-¡Ya no me hables! ¡grosero!

Una vez más no podía entender lo que estaba haciendo mal, pero debía ser algo muy malo porque esos niños estaban muy enojados… todo era igual que en mi casa, mis abuelos también se la vivían molestos conmigo… y tampoco entiendo porqué.

Mi maestra nos guió a nuestro salón de clase, nos sentamos en círculo y dijo que debíamos hablar de nosotros y nuestras familias, de donde veníamos, quienes éramos, y lo que nos gustaba hacer.

Yo escuchaba muy atento a mis compañeros, lo que decían era interesante, algunos habían ido de vacaciones a inmensos parques de juegos o la playa, otros hablaban con mucho orgullo de sus hermanos y hermanas o del trabajo que hacían sus padres; pero mientras más se acercaba mi turno de hablar me sentía más y más nervioso, comenzó a dolerme la barriga y las manos se me pusieron frías y pegajosas, entonces la maestra se dirigió a mi

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com