ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comentario del cuento “La niña de los fósforos”


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2018  •  Síntesis  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  1.910 Visitas

Página 1 de 2

7. Realice un comentario del cuento “La niña de los fósforos”

LA NIÑA DE LOS FOSFOROS.

Hans Christian Andersen.

El cuento hace referencia a  una niña pobre que se hallaba descalza en la última noche del año,  mientras el frío y la nieve inclemente  roían su débil cuerpecito hasta  provocarle la  muerte.

El autor se vale de este cuento para despertar en nosotros la sensibilidad humana ante las necesidades apremiantes de los demás, sentir el dolor, la soledad, el desamparo de su  propio género, que indiferentes pasan por alto sin considerar el Yo en su lugar. Es como un sacudón para ver la realidad en que vivimos, porque hay tantos casos parecidos en niños y adultos y qué hacemos para ayudar y amainar en algo sus necesidades; no podemos continuar siendo individualistas, ajenos, incluso, con nuestras familias que ya no es el frío o la nieve del cuento, es algo más catastrófico, es el aislamiento voluntario a causa de la tecnología, cada quien vive su mundo, con gran cantidad de amigos que no se conoce y  cada vez  está más solo, incomprendido, excluido que muchas veces termina en el suicidio.

8. Elabore un ensayo referente al tema: la importancia de la expresión oral y escrita en un estudiante universitario.

La importancia de la expresión oral hoy por hoy es fundamental para poder llevar nuestra vida cotidiana, la comunicación oral abarca varios beneficios tales como poder transmitir nuestros sentimientos, ideas, opiniones o emociones. La expresión oral es un elemento básico para poder llevar nuestras vidas, porque por medio de la comunicación podemos pedir y obtener alimentos entre otras cosas útiles para nuestras vidas, cabe mencionar que para la utilización correcta de la comunicación oral, la persona debe ser educada desde su niñez hasta alcanzar su madurez, sabemos que la comunicación nos sirve para poder transmitir mensajes de una a otra persona, entonces estamos en la obligación de conocer sus normas y reglas de utilización.

En el medio en que vivimos en la actualidad nos exige que poseamos una excelente capacidad de comunicación oral y también escrita, esto posibilitará buenas relaciones sociales y laborales. La comunicación juega un papel muy importante en este mundo globalizado y competitivo debemos de tratar de escribir y hablar mejor cada día y esto permitirá que nuevas puertas se abran.

Para que la comunicación sea fluida, eficaz y concreta se deben considerar estos aspectos: en la hora de comunicarnos enfocar nuestra mirada a la persona con la que necesitamos comunicarnos, el tono de voz debe ser de una calidad que la otra persona pueda escuchar sin dificultad, debemos tener un adecuado uso de los gestos y la mímica, estructurar correctamente el mensaje o coherencia y el otro factor importante es saber escuchar a la otra persona. Con todos estos aspectos estamos seguros que el mensaje que deseamos transmitir fue realizado correctamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (61.6 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com