ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cometas En El Cielo


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  975 Palabras (4 Páginas)  •  971 Visitas

Página 1 de 4

Muchos niños poca infancia

Dicen que la infancia es maravillosa por que solo se pueden ver maravillas y perfecciones. Pero, será así como nos plantee la infancia Khaled Hosseini en su libro Cometas en el Cielo? Muestra a sus personajes principales como niños por un gran tramo de la historia, sin embargo ninguno de ellos realmente presenta lo que se podría llamar como una infancia buena. Cada uno de los personajes se muestra con culpas, responsabilidades o situaciones que no es lo que una verdadera infancia debería de tener.

Comenzando con el mismo Amir, hijo de Baba, que podría considerarse uno de los niños más afortunados de Kabul por el estado socioeconómico que tenía ya que muy pocos podían disfrutar de lo mismo. Amir nunca tuvo las oportunidades de divertirse o concentrarse en algo que solo fuera para el, todo lo que hacía no era entorno a lo que el le pareciera, si no a lo que el pensaba que Baba encontraría correcto. El se concentró toda su infancia en la aceptación y en la constante lucha con Hassan por el amor de Baba. Peleando toda su infancia por algo que nunca podría conseguir, ya que Baba nunca dejaría de estar divido entre ellos dos, de cierta forma Hassan era el hijo que siempre había querido pero Amir era el único al que podría reconocer. No obstante ese no fue el único de los problemas ser el hijo de un hombre amado por todo Kabul siempre fue la mayor presión de este personaje. Comparándose constantemente con su padre por que tenía de alguna forma la responsabilidad de ser y lograr lo mismo que el, Amir siempre se puso una carga muy pesada y poco lógica desde una temprana edad. Ya que por más que se pareciera a su padre (aun que así no era la situación) nadie nunca puede ser igual que otra.

La responsabilidad fue algo que siempre tuvo en común con Hassan, quien fue su acompañante durante todos los años de infancia, claro que era un tipo diferente de responsabilidad.

Hassan siendo el hijo de Alí, quien siempre había sido sirviente de Baba, tuvo que realizar esas labores de sirviente desde que tenía memoria. Se le privó de las cosas más simples que se pueden hacer cuando uno es niño, ir a la escuela, aprender, jugar y leer. Ahí es uno de los momentos dónde Amir demuestra ese desprecio que siempre le tendría, al burlarse de el por no tener una educación, probando que Amir no era un amigo de verdad para Hassan y si fingía amistad perdió una de los factores más comunes de la infancia. Pero esto no fue lo que marcaría por siempre el final de la infancia de Hassan, lo marcaría lo que sucedió después de ese concurso de cometas cuando fue a buscar la cometa caída.

Assef, tan solo un niño aprovechó esa oportunidad para hacer lo peor que cualquier persona podría hacer. Un niño violando a otro, aun que tal vez Assef no era realmente un niño, esa mente de provocar tanto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com