ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La película “Cometas en el cielo”


Enviado por   •  9 de Julio de 2013  •  Ensayos  •  899 Palabras (4 Páginas)  •  689 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

El siguiente trabajo es, un reporte de la película “cometas en el cielo”. Una película desarrollada dentro de la cultura afgana, que basa el tema central de la película, en la amistad de dos niños (Amir y Hassan), que son los protagonistas de esta historia.

Una historia que toca diversos temas bastante fuertes, como; la amistad, el miedo, la culpa, la comparación, el abuso, el perdón, diferencias raciales, el honor, la traición, el amor y la lealtad, que para mi gusto son los factores más importantes de la historia.

A continuación iremos desarrollando, como fueron viviendo los personajes de esta historia, cada uno de los puntos que integran a la persona humana.

DESARROLLO

Esta película inicia mostrando una verdadera amistad, la lealtad, el amor, la ayuda, el trabajo en equipo, que existe entre Amir y Hassan.

Muestra como a pesar de las distintas clases sociales en las que se encontraba cada uno de los personajes, existía un compañerismo que los ayudo a romper muchas barreras.

Hassan, es un amigo leal, que siempre iba en busca del bien y capaz de hacer todo lo mayormente posible por ayudar a su amigo Amir. Para Hassan la amistad de Amir era lo que tenía más poder en la tierra, él tenía una confianza ciega en Amir.

Un excelente trabajo en equipo, permite a Amir gane el torneo, donde participaban numerosos cometas, dejándole a su padre una gran satisfacción.

La debilidad, miedo y traición de Amir atemorizado, hizo que se desencadenaran sucesos espantosos.

La cobardía y debilidad que caracterizan a Amir, permite, que Hassan sea abusado sexualmente (corporeidad), por defender a toda costa las pertenencias de Amir. Pero el temor de Amir no le permite actuar, para ayudar a su amigo, dejándolo esto con un gran sentimiento de culpa (donde se muestra el psique) del que quiere escapar y llevándolo a cometer actos de traición para así poder mantener a Hassan lejos de él y no tener ese sentimiento de culpa cada vez que lo viera. Rompiendo así con la amistad que existía entre ellos y todo por falta de valor.

Mas adelante, se vuelve a mostrar un abuso pero esta vez, por parte de los rusos, al llegar a invadir Afganistán. Forzando al padre de Amir a huir para Estados Unidos. Durante ese transcurso, se presenta una situación en la que el padre de Amir, defiende a una señora, de ser abusada sexualmente por uno de los policías rusos, arriesgando su vida con tal de evitar ese acto.

Amir termina sus estudios, escribe una novela, se casa y forma una familia, pero una llamada después de un largo tiempo de haber salido de Afganistán, provoca que Amir regrese, pero esta vez, lo hace para remendar la traición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com