ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la novela "Cometas en el cielo"


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  1.463 Visitas

Página 1 de 2

Cometas en el cielo

Idea principal: La discriminación cultural.

Biografía del autor:

Khaled Hosseini es un médico y novelista afgano-estadounidense nacido en la capital de Afganistán, Kabul, en 1965. Su padre fue diplomático del Ministerio de Asuntos Exteriores de Afganistán y su madre historia en un gran instituto en Kabul. Los Hosseini recibieron asilo político por parte de Estados Unidos, termino sus estudios en California recibiéndose como médico.  Debutó como novelista con la novela “cometas en el cielo” (2003) en 2006 fue nombrado embajador de buena voluntad de ACNUR.

Personajes

Principales: Amir y Hassan.

Secundarios: Baba, Alí, Rahim Khan, Assef, Soraya, Madre de Amir, Madre de Hassan.

Ambientales: invitados a la fiesta, compañeros de escuela, competidores del torneo de cometas.

Tesis: La amistad es reflejo de fidelidad y confianza.

A favor

En contra

Cuando Amir le cuenta a Hassan varias historias como modo de diversión.

Cuando Amir se burla de Hassan debido a que éste no sabía leer ni escribir.

Durante la competencia de cometas Hassan apoyaba a Amir para que pudiese ganar.

Amir se sentía celoso de Hassan pues a veces Baba (su padre) trataba mejor a su amigo que a él.

Hassan a pesar de ser su trabajo, hacía con mucho cariño y esfuerzo las actividades serviles de Amir, como doblar su ropa y servir el desayuno.

Cuando Amir ve que violen a Hassan y no hace nada por ayudarlo, solo huye y actúa como si nada hubiese ocurrido.

Cuando Hassan corre en busca de la última cometa como premio para Amir pues ésta es atesorada por todos los niños. Hassan tuvo que pelear por ella y a pesar de que fue violado por Assef nunca soltó la cometa pues le había jurado a su amigo conseguirla.

Amir trata mal a Hassan a pesar de que este quiere seguir jugando con él, le dice que se vaya y no lo vuelva a molestar haciendo sentir mal a su amigo ya que este no sabe por qué lo trata así.

Hassan se echa la culpa por haber robado el reloj que le había regalado Baba a su hijo, cuando fue Amir quien lo metió en su cama para hacerlo ver culpable.

Amir culpa a Hassan de haber robado su reloj para que él y su padre fuesen sacados de su casa cuando en realidad fue Amir quien escondió el reloj.

Comentario personal

     Me gustó mucho la obra pues la trama es muy interesante y completa, captó mucho mi atención desde un principio pues se me hizo una historia triste por lo que ocurre con ambos niños, considero lo más impactante y decepcionante la parte en que Hassan es violado y Amir no hace nada por ayudar, creo que en ese punto se reflejan los miedos e inseguridades de Amir así como su egoísmo pues dejó que lastimaran a su amigo sin intención de ayudarlo por miedo a que le hicieran algún daño y no pudiese llevar a su padre la cometa para hacerlo sentir orgulloso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (65.7 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com