ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Escribir Un Ensayo


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2011  •  1.016 Palabras (5 Páginas)  •  771 Visitas

Página 1 de 5

COMÓ ESCRIBIR UN ENSAYO (MECANICAMENTE) Y NO MORIR EN EL INTENTO.

1. Tener clara la tesis y los argumentos que se van a utilizar.

2. Escribir el párrafo temático: este está compuesto por los temas que van hacer parte del escrito, es decir, la tesis y los argumentos que la defenderán o la sustentaran, sólo se hace mención de ellos para que el lector tenga claro qué va leer y el orden de las ideas a desarrollar, de igual manera le sirve al escritor para tener un “mapa” y ordenar su escrito.

Por ejemplo:

POSIBLES INICIOS PARA UN ENSAYO

• En el presente escrito se busca defender la idea ___Aquí debe ir escrita su tesis_______

• Para comenzar es importante mencionar que a través de estas líneas se sustentará que ___ Aquí debe ir escrita su tesis ___

• La intención principal que tiene este ensayo es argumentar que ___ Aquí debe ir escrita su tesis ____

• Cualquier otra opción es válida siempre y cuando exponga la tesis.

• Las personas más diestras en la escritura hacen un contexto antes de mostrar la tesis, este contexto se puede componer de un recuento histórico, una experiencia o historia, una reflexión, para adentrar al lector en el tema, o algunos datos que llamen la atención y dejen evidenciado el problema para así dar paso a la tesis que mostrará la importancia de lo que se va a defender. Por ejemplo:

Desde los mismos inicios de la carrera espacial, e incluso antes, cuando la ciencia ficción ya planteaba su realización, la conquista del universo mediante la colonización de otros planetas ha resultado fascinante, misteriosa e intrigante para el hombre. La materialización de dicho proyecto implica grandes avances en la ciencia y el desarrollo tecnológico de la humanidad, ya que muchas de las particularidades que componen su investigación aún no se han develado para la ciencia actual, y su conocimiento facilitaría la resolución de problemas que hoy por hoy afligen a la sociedad mundial.

Conocido como el campeón del la instancia espacial, el cosmonauta ruso Valery Polyakov arriba a la tierra en 1995 proveniente de la estación espacial MIR, lugar donde vivió 438 días. Tras permanecer en un estado de ingravidez continuo, Polyakov sufre algunas consecuencias morfológicas que afectan el normal desempeño a su regreso a la tierra. Después de un periodo de catorce meses en el espacio, la masa ósea de polyakov se vio drásticamente reducida en un siete por ciento, razón por la cual tuvo que estar sometido a una terapia de rehabilitación por un lapso de dos años.

{…}Todos estos inconvenientes hacen del viaje a Marte, nuestro vecino más cercano a 259 días de distancia, una total distopía, y plantean a la comunidad científica mundial grandes desafíos que aún están por resolverse. (Éste último párrafo es la tesis)

• Mencionar los argumentos:

En el presente escrito se busca defender la idea ___Aquí debe ir escrita su tesis____ que se sustentará con los siguientes argumentos. Primero, ___se menciona un argumento__; segundo, ___se menciona otro argumento___; tercero, __Argumento___ y por último, ___Argumento__.

Para comenzar es importante mencionar que a través de estas líneas se sustentará que ___ Aquí debe ir escrita su tesis ___. Para un mejor desarrollo se expondrán las ideas relevantes que fortalecerán esta propuesta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com