ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Hacer Un Briefing


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  669 Palabras (3 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 3

El "briefing" o PROGRAMA DE DISEÑO es un documento escrito que recoge toda la información necesaria para que se pueda desarrollar el PROYECTO.

El BRIEFING tiene tres aplicaciones básicas:

Presupuestar

Los diseñadores podrán valorar con mayor exactitud el coste del PROYECTO si tienen, al menos, la información básica. Un resumen con los aspectos que van a determinar la complejidad del trabajo, al que se añade información sobre la empresa, de modo que los diseñadores conozcan a su futuro cliente.

Una guía para el proyecto

El BRIEFING enmarca el proyecto: determina los límites y define los objetivos. Durante el PROYECTO los diseñadores tienen en el BRIEFING una referencia para su trabajo y un documento de consulta constante.

No es raro que en el desarrollo del PROYECTO, los diseñadores quieran reconsiderar alguno de los requerimientos del BRIEFING y propongan cambios en el documento. En este caso la empresa debe siempre estar abierta a estudiar las propuestas que hagan los diseñadores, porque detrás de ese replanteamiento es seguro que habrá muchas horas de trabajo y argumentos que son consecuencia del punto de vista de los diseñadores, muy diferente al de quien elaboró el borrador de BRIEFING en la empresa.

Una guía para evaluar

La empresa y los diseñadores tienen en el BRIEFING una guía para evaluar los resultados parciales que se van presentando a lo largo del desarrollo del PROYECTO y también el resultado final.

Es evidente que no se requiere la misma información para diseñar una Identidad Visual Corporativa que para un proyecto de "packaging"1. Sin embargo podemos establecer unos puntos genéricos, núcleos de información, que constituyan una guía para redactar el PROGRAMA y que serán útiles para elaborar un BRIEFING tanto de diseño gráfico, como de producto.

Esquema

Esta guía está compuesta por 6 núcleos de información:

1. La empresa

Breve descripción de su trayectoria, sus actividades, su organización. Normas de identidad visual corporativa o de diseño en general si las tiene.

2. La empresa y el mercado

Situación de la empresa en el mercado.

Competencia.

Imagen/ Posicionamiento / Estrategias de futuro.

3. El proyecto

Cómo surgió la idea.

¿Por qué ahora?. Oportunidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com